Domingo, Junio 16, 2019

VDSL de Jazztel al límite. 27 megas reales de bajada y 1,2 de subida

JazztelJazztel cuenta con prácticamente 200 centrales preparadas para ofrecer VDSL de 30 megas y cada vez hay más abonados que deciden migrar a la nueva velocidad. A continuación te ofrecemos los detalles de una línea situada a sólo 300 metros de la central capaz de sincronizar a 29 megas.

30 megas se ha convertido en una velocidad de referencia ultrarrápida para todos los operadores. Primero fue Telefónica quien lanzó la primera oferta comercial y después siguieron los operadores de cable como R, Telecable e incluso Ono. El VDSL permite exprimir al máximo el par de cobre y en este caso Jazztel ha fijado una velocidad de 30 megas de bajada y 1,5 de subida.

En la línea que hemos probado anteriormente el router sincronizaba a 18 megas de bajada y 2,1 de subida, lo cual es excepcional para una oferta de ADSL de 20 megas. La cercanía de la central y las características de la línea permitían disfrutar de una conexión envidiable. Después de la migración a VDSL la sincronización del router fue la siguiente:

Bajada: 29160 Kbps

Subida: 1645 Kbps

Para comprobar el rendimiento real de la conexión hemos hecho un test de velocidad que mostrará el rendimiento real de la línea y además hemos hecho una descarga simultánea para comprobar el máximo que puede alcanzar esta oferta.

testvelocidadvdsl

A continuación vemos la descarga que alcanza más de 3,8 megas por segundo.

vdsl-download

La velocidad descendente funciona perfectamente. El único punto débil de esta oferta es la velocidad de subida que debería ser de 2,5 megas por lo menos igual que con los 20 megas y el Anexo M. Analizando los valores del router, es evidente que esta línea puede dar más de sí, sin embargo de momento la operadora quiere probar el servicio en un número reducido de clientes ofreciendo una oferta conservadora con esta tecnología.

sincronizacion-vdsl

Quizás el próximo año veamos nuevas ofertas de VDSL, no sólo de Jazztel. Recordamos que Telefónica sigue ampliando la cobertura VDSL2 y el resto de alternativos podrían lanzar ofertas comerciales antes de plantearse el despliegue de Fibra óptica hasta el hogar (FTTH).


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422864
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4300
Este mes Este mes 11292
Total de Visitas Total de Visitas 12422864

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita