Lunes, Septiembre 23, 2019

Telefónica O2 retira las tarifas ilimitadas de internet ante la llegada del iPhone 4

tarifas-ilimitadas-movistar

Los operadores de telefonía móvil parecen asustados con la sobrecarga de tráfico en la red que la llegada del iPhone 4 va a suponer. La semana pasada la estadounidense AT&T sustituyó sus planes de precios de internet en el móvil ilimitados por tarifas que restringen la cantidad de datos que el usuario puede descargar al mes. El pánico cruza el charco y ahora es la filial de Telefónica en Reino Unido la que modifica sus tarifas para smartphones límitando el tráfico mensual y cobrando el exceso. La operadora reconoce que quiere evitar las tarifas "all you can eat".

Las tarifas actuales de O2 incluyen diferentes planes de precios según el consumo de voz. En todos los casos el tráfico de internet desde el móvil no está limitado, aunque sí sujeto a condiciones de uso responsable, que contemplan la posibilidad de reducir velocidad si se utiliza la conexión para hacer tethering o detectan tráfico VoIP o P2P.

Estas limitaciones parecen no ser suficientes para contener la explosión de tráfico que la llegada del iPhone 4 y la avalancha cada vez mayor de smartphones con Android suponen. Por eso, O2 anuncia un cambio en el modelo de tarificación, eliminando el tráfico ilimitando y especificando la cantidad de megabytes máxima que el usuario podrá descargar al mes.

Según O2, el 97% de sus clientes no necesitará comprar tráfico extra para continuar conectado. La tarifa básica con 500 MB tiene 2,5 veces más tráfico incluido que lo que consumen de media los clientes de O2.

Vodafone desbarata los planes de Telefónica en España

Afortunadamente, en España el movimiento que se está produciendo es en sentido contrario. Como se puede ver en la imagen que abre este artículo, tomada en una presentación reciente de los planes de Telefónica, las intenciones declaradas son literalmente evitar la tarifas ilimitadas de internet móvil.

Quizá Vodafone sabe que ese es el punto débil de Movistar. A Telefónica no le debe hacer mucha gracia que el gigante rojo haya tomado nuestro país como conejillo de indias para probar la eliminación de límites mientras se aplica una especie de traffic shapping en función de la saturación de la red. Primero fueron las tarifas de internet móvil para ordenador las que se convierten en ilimitadas en tráfico y velocidad mientras no haya saturación. Recientemente este cambio se ha ampliado a las tarifas para smartphones, cuyos usuarios pueden navegar desde el móvil sin preocuparse por el consumo de datos.


Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500840
Hoy Hoy 194
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 194
Este mes Este mes 17377
Total de Visitas Total de Visitas 12500840

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita