Jueves, Septiembre 19, 2019

Reino Unido perseguirá a los bares que pongan música descargada ilegalmente

P2PLa Policía británica, y más concretamente la escocesa, ha comenzado una investigación en la que pretende denunciar a los bares y discotecas que utilicen música que haya sido descargada ilegalmente. Esta medida es consecuencia de la aplicación de la ley antidescargas británica aprobada en abril, la polémica Digital Economy Act.

Las famosas máquinas Jukebox, aquellas en las que el usuario puede elegir una o varias canciones que suenan en todo el bar por un pequeño precio, serán intervenidas para su inspección por las autoridades. De momento, según informa The Press and Journal, sólo han comenzado por la parte noreste de Escocia, aunque podrían extender las operaciones al resto del territorio.

La industria musical está colaborando estrechamente con la Policía en la investigación. Desde la institución dedicada a perseguir la piratería se han alabado los esfuerzos realizados por las autoridades. David Wood, director de la campaña antipiratería, ha reconocido "el profesionalismo y la dedicación con que están actuando los policías en la distribución ilegal de música de bares y discotecas".

"Esta actividad es dañina para la industria musical y continuaremos atrayendo la atención de la Policía sobre quienes violen la legislación creada para proteger a los artistas, compositores y a aquellos que trabajan en el sector", afirmó Wood.

No es la primera vez que se amenaza a los bares desde la implantación de la Digital Economy Act. Al poco tiempo de inaugurar la ley ya se anunció que los pubs británicos que ofrecen WiFi a sus clientes podrían ver cortadas sus conexiones si se demuestra que desde ellas se realizan descargas P2P.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498273
Hoy Hoy 806
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3462
Este mes Este mes 14810
Total de Visitas Total de Visitas 12498273

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita