Martes, Junio 25, 2019

Los cibercriminales utilizan URL abreviadas y temas de actualidad para encontrar víctimas

Los cibercriminales  utilizan URL abreviadas y temas de actualidad para encontrar víctimas

Debido a que las tensiones sobre la flotilla de Gaza continúan, los cibercriminales abrevian las direcciones electrónicas etiquetándolas con titulares como “Juego de árabes e israelíes”. Desafortunadamente, quienes utilicen Twitter para informarse sobre noticias relacionadas con este asunto podrían verse afectados por estos peligrosos enlaces.

Los cibercriminales configuran falsos perfiles en Twitter y utilizan las últimas tendencias para la creación de enlaces sospechosos con palabras clave y temas populares, aprovechándose así de adictos a las noticias y curiosos sobre eventos internacionales. El timo de esta semana ha tratado sobre Gaza, pero evoluciona tan rápidamente como los  temas en Twitter.

Los cibercriminales crean tweets populares y creíbles para esconder el malware y sitios web sospechosos, utilizando los servicios de reducción de enlaces como bit.ly y TinyURL para enmascarar direcciones web reales. Esto es porque el malware normalmente acaba con “.exe”, lo que indica que contiene un archivo ejecutable que se instalará en el ordenador, y las direcciones web sospechosas revelan su contenido, como www.freeantivirussoftware1.com, que podrían ofrecer un falso software de seguridad para su descarga.

Una vez que un usuario hace clic en un enlace sospechoso, es posible que se produzca  la instalación en su PC de troyanos para el robo contraseñas, de spyware y software peligroso. También podría ser redirigido a un sitio web falso que contiene malware que solicita información personal y, muy probablemente, dinero.

Consejos para evitar convertirte en víctima:

  1. Ten cuidado con los enlaces a los que accedes, concretamente con los abreviados, especialmente si proceden de personas que no conoces.
  2. Usa la vista previa de las URLs siempre que sea posible. Puedes ver la dirección web completa del enlace utilizando la característica de “vista previa” en TweetDeck o usando servicios como ExpandMyURL.com.
  3. Antes de acceder a un enlace en Twitter revisa el perfil del usuario. Puede ser sospechoso si contiene información limitada sobre sí mismo y si tiene escasos seguidores y posts. Podría ser un perfil falso.


Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428769
Hoy Hoy 547
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1181
Este mes Este mes 17197
Total de Visitas Total de Visitas 12428769

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita