Miércoles, Junio 19, 2019

PlayStation 3 : Llegan los primeros videojuegos en 3D

TecnologiaLos primeros videojuegos en 3D han aterrizado en el mercado. PlayStation 3 es la primera videoconsola que soporte este formato visual con el lanzamiento a través de la PlayStation Store de WipeOut HD, SuperStardust HD, PAIN y una demo de MotorStorm Pacific Rift. El precio del pack que incluye los tres títulos y la demo será de 29,99 euros o gratuito si se adquiere una televisión Sony Bravia HD.

La tercera dimensión llega al mundo de los videojuegos. Nueve meses después del anuncio por parte de Sony del lanzamiento de la tecnología tridimensional estereoscópica, aterrizan los primeros juegos que el usuario podrá disfrutar en 3D. Para ello, eso sí, habrá de contar necesariamente con una televisión que soporte esta tecnología y las correspondientes gafas. Por el momento, tanto televisión como gafas están al alcance de pocos bolsillos pero poco a poco se espera que vayan abaratando sus precios.

Con esta nueva tecnología, Sony pretende dar un impulso a su PlayStation 3 frente a Xbox 360. "El 3D estereoscópico no es sólo una innovación. Es algo que marca la diferencia", señala Sony desde su blog. La compañía cree que los videojuegos deportivos serán los títulos que más se beneficien de esta nueva capacidad ya que, según Sony, su 3D permite una visión al jugador "como si estuviese actuando en el mundo real".

Éste es tan sólo el primer paso del gigante japonés, ya que pretende utilizar también el soporte en su videoconsola para lanzar películas y otros contenidos en formato tridimensional. En los próximos días se conocerán los siguientes juegos que tendrán la opción de ser jugados de forma tridimensional.

Lo que parece claro es que las tres dimensiones han supuesto una revolución tecnológica en todos los formatos. El cine volvió a retomar esta tecnología, ya usada en los años noventa, y hemos asistido al gran éxito de películas como Avatar. Por otro lado Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica que está a punto de comenzar será la primera en ser emitida en 3D, mientras que hasta los conciertos han dado el salto a la emisión en 3D como el que grabó Enrique Bunbury para Canal+.

Ahora llega a los videojuegos de la mano de Sony y su PlayStation 3 y ya es sabido que Nintendo responderá con la primera videoconsola portátil con capacidad 3D. Todo apunta a que los ordenadores y los smartphones serán los siguientes en albergar esta tecnología.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424685
Hoy Hoy 244
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1663
Este mes Este mes 13113
Total de Visitas Total de Visitas 12424685

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita