Jueves, Septiembre 19, 2019

Nexus One : El móvil de Google ya graba en alta definición

Telefonia MovilLa reciente presentación del iPhone 4 parece haber espabilado a sus competidores. El dispositivo que ha dado el primer paso para igualar las prestaciones del nuevo móvil de Apple ha sido el Google Nexus One, que, aunque no de manera oficial, ha visto desarrolladas las capacidades de su cámara para poder grabar en alta definición gracias a un nuevo sofware creado por Cyanogen, uno de los desarrolladores del foro XDA Developers.

Gracias a la innovación creada por este grupo, el smartphone de Google tendrá la posibilidad de grabar en alta definición a 1280x720. Esta posibilidad ya fue comentada desde el lanzamiento del HTC Desire, que anunció que traería grabación en HD a 720p. Dado que el Nexus One tiene la misma base que el móvil de Google, el resultado era esperado.

La mejora llega de forma no oficial, aunque algunas voces señalan a que Google podría haber liberado de forma intencionada las posibilidades de su terminal para poder competir con el nuevo iPhone 4 y otros dispositivos con los que compite en el mercado de los smartphones. Cyanogen ha conseguido implementar su hack en la Rom para Nexus, y los usuarios que pretendan acceder a esta nueva posibilidad tendrían que haber flasheado su terminal, por lo que no se recomienda su uso en usuarios sin experiencia.

De momento, la modificación desarrollada sólo está disponible para Android 2.1 y es muy probable que Google implemente esta capacidad en sus terminales que contarán con la versión final de Android 2.2 Froyo. A pesar de esto, el impacto que va a tener la salida al mercado del iPhone 4 va a ser difícil de frenar por parte de Google y su Nexus One, ya que el nuevo terminal de Apple promete ser un éxito de ventas a nivel mundial.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498263
Hoy Hoy 796
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3452
Este mes Este mes 14800
Total de Visitas Total de Visitas 12498263

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita