Jueves, Noviembre 14, 2019

La industria del videojuego asegura que pierde 7.000 millones al año

AnunciosNuevo anuncio de pérdidas en la industria cultural. En este caso es la industria del videojuego la que ha publicado las cifras que la piratería le hace perder al año. Hasta un total de 41.500 millones de dólares (más de 37.000 millones de euros) habría perdido este sector sólo en la piratería que afecta a las consolas portátiles como Nintendo DS o PSP entre los años 2004 y 2009.

Según un estudio realizado por la Asociación de los Proveedores de Entretenimiento Electrónico en Japón (CESA en sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad de Tokyo, al menos una cuarta parte de estas cifras de piratería se habría dado en el país oriental. El estudio se ha centrado en los 20 videojuegos japoneses más vendidos y su distribución a través de los "114 sitios web más piratas".

Tras calcular el total de las perdidas provocadas en el sector de las portátiles, la CESA multiplicó el número obtenido por cuatro para extrapolarlo a la cantidad total a nivel mundial, teniendo en cuenta que Japón abarca el 25% del mercado del software en todo el mundo. No obstante, el informe no contabiliza otros métodos de distribución de copias como el P2P, por lo que CESA cree que incluso la cantidad que pierde el sector es mucho mayor a la citada por el estudio.

Otros datos aportados por el informe son que sólo entre Estados Unidos y China se reparten el 60% de los alojamientos de "sitios piratas" y concretamente los usuarios del país norteamericano serían junto a los japoneses quienes más accediesen a estos sitios.

El método utilizado en este estudio ha sido puesto en duda por gran parte de la comunidad internauta. Aparte de contabilizar una descarga como una posible pérdida, estas abultadas cifras no hacen sino mostrar las dificultades que todos los sectores de la industria cultural están teniendo para adaptarse a los nuevos modelos de negocio que se pueden desarrollar a través de Internet.

Mientras, las administraciones de los países como España parecen ceder ante las presiones de la industria y parecen creer a pies juntillas las cifras de pérdidas que desde esta se anuncian por culpa de la "piratería". El discurso de criminalización hacia los usuarios sigue sonando con demasiada fuerza.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556611
Hoy Hoy 4522
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7644
Este mes Este mes 19285
Total de Visitas Total de Visitas 12556611

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita