Sábado, Septiembre 21, 2019

Google se deshace de la información sobre redes wifi y se la da al Gobierno

googleSegún informan desde la versión española de ’The Inquirer’, Google facilitará al gobierno la información que recoge sobre el posicionamiento de redes wifi. Dichos datos eran recogidos por los vehículos de Google Street View, el servicio integrado en Google Maps que permitía recorrer virtualmente las ciudades a pie de calle, que además permitía localizar redes de acceso Wifi.

La forma de hacerlo era a través de capturas realizadas desde un coche que recorría las calles y recogía información a su paso, lo cual ha dado lugar a serias quejas (en Alemania especialmente) durante los últimos meses.

Ahora, con el fin de evitar la polémica, la compañía del buscador más popular ha decidido no facilitar los más de 600 Gb en datos de acceso inalámbrico con el resto de internautas y quitarse semejante cantidad de información de encima.

Por desgracia, en vez de borrar los datos de un modo seguro, han considerado más oportuno facilitárselos a los respectivos gobiernos de Alemania, Francia y España. Algo que no parece lo más apropiado si ‘The Inquirer’ tiene razón al afirmar que “pueden contener información privada como conversaciones, e-mails e incluso cualquier tipo de contenido.” ¿Vosotros qué opináis sobre esto?


Fuente: adslayuda

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499826
Hoy Hoy 717
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 5015
Este mes Este mes 16363
Total de Visitas Total de Visitas 12499826

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita