Jueves, Septiembre 19, 2019

Los internautas piden a la industria cultural que adapte su negocio y deje de molestar

P2PRedSostenible, agrupación que reune a internautas y expertos en la Red, ha puesto en duda las cifras que aportó la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos la semana pasada y ha criticado lo que consideran la claudicación de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ante la industria cultural. A este sector le ha pedido "que adapten su negocio y dejen de molestar".

Entre sus críticas al Gobierno está la de "dar por bueno sin rechistar" los datos de la Coalición de Creadores mientras "hace caso omiso" a un centenar de informes "profesionales" que, según RedSostenible, muestran lo contrario a lo proclamado por el sector cultural. Para ello, la agrupación ha anunciado que publicarán un estudio diario sobre la situación del actual modelo de negocio y su futuro.

El primer documento en salir será un estudio de los economistas de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Esta misma fundación ya publicó el pasado mes de mayo en el que demostraba que "el efecto de las descargas no ha sido destructivo ya que entre 2004 y 2008 el número de compositores y obras musicales se ha multiplicado por dos".

El gran problema para la industria ha estado, según la agrupación, en no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos. "Un mundo en el que se podían enriquecer infinitamente vendiendo un trozo de plástico a 25 euros se ha acabado", afirmó en su comunicado.

A pesar de estos datos, la intención del Gobierno es seguir adelante con su Ley de Economía Sostenible, un claro giro para la persecución al P2P y que abre la puerta al cierre de sitios web con enlaces a archivos que circulan en estas redes. "Criminalizar el intercambio de conocimiento para dejarlo en manos de multinacionales y capar la posibilidad de enlazar y publicar en la Red no son la solución a los problemas de la industria cultural", enfatizó RedSostenible.

Por último, la agrupación afirmó que para acabar con estos problemas "sólo hay una solución justa y acorde con los tiempos que corren: acompañarla en su camino a la reconversión y exigirle compromiso con nuevos modelos de negocio".


Fuente: adslzone

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