Domingo, Agosto 18, 2019

La industria del cine ha demandado a 14.000 usuarios de P2P en el presente 2010

P2PLa persecución a los usuarios de redes peer to peer se ha recrudecido en los últimos días en Estados Unidos. El grupo US Copyright ha demandado a más de 14.000 usuarios de programas como eMule y BitTorrent por las descargas de películas protegidas con derechos de autor tan sólo en los 6 meses que llevamos de 2010.

Estas alarmantes cifras han sido anunciadas después del anuncio de la productora de la última película ganadora del Oscar, En Tierra Hostil, de denunciar a todos los usuarios que hubiesen descargado el filme a través de BitTorrent. No obstante, Voltage Pictures, cifró en 5.000 los usuarios a perserguir. La cantidad de demandas puestas por US Copyright deja esta cifra como ridícula.

Además, el alto número de denuncias interpuestas por el grupo también minimiza las presentadas en los años anteriores. Según informa ArsTechnica, entre 2003 y 2008, la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América) denunció a alrededor de 18.000 usuarios, cantidad que también se quedaría pequeña al ritmo que lleva US Copyright (se calcula que para finales de año habría demandado a 30.000 personas).

Estas demandas siguen el proceso de contactar con las productoras, localizar a los usuarios que han procedido a las descargas, y se les amenaza por carta de que podrían ir a los tribunales. El usuario opta entonces por no empezar con el proceso legal a cambio de una cantidad económica (alrededor de los 1.500 euros según indica Alt1040) o por acabar en el juzgado ante los poderosos abogados de la industria cinematográfica.

Este tipo de estrategias no hacen sino mostrar la impotencia de los gigantes del cine, a quienes les está costando demasiado adaptarse a las demandas de los usuarios y emprenden acciones contra éstos a base de atemorizarles.

En otros países como Irlanda los operadores han cedido a sus presiones y son quienes contactan con sus clientes para avisarles que se podría llegar a desconectarles si comparten archivos a través de redes P2P desde sus conexiones. En España, la influencia de la industria cultural se ha hecho patente en los últimos días e incluso se ha solicitado al Gobierno que incluya la opción de desconectar a los usuarios si no se acaba con lo que han definido como "sangría económica" provocada por el P2P.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473482
Hoy Hoy 508
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4648
Este mes Este mes 12886
Total de Visitas Total de Visitas 12473482

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita