Lunes, Junio 17, 2019

La Coalición pedirá desconexiones en España si la Ley Sinde no da resultado

P2PLa presión de la industria cultural sobre el Gobierno ya se empieza a notar. Tras un reciente estudio realizado por la consultora IDC, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha cifrado en 5.121 millones de euros el valor de los contenidos descargados "ilegalmente" y ha pedido endurecer la futura Ley de Economía Sostenible si no se reducen las cifras de piratería en un 70%.

En la presentación del primer Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, se ha apuntado a que el valor de lo pirateado en películas durante el segundo cuatrimestre de 2009 es de 2.382,5 millones de euros, mientras que en música asciende a 2.291,6 millones. En videojuegos esa cifra se estima en 246,2 millones y en libros 200,5 millones de euros. Esto supone el triple del valor del consumo legal en España, cifrado en 1.653 millones de euros en este periodo.

El informe ha sido realizado sobre 5.911 usuarios y asegura que la tasa de piratería ha ascendido una media del 76% por ciento en los mercados de música, películas, videojuegos y el sector del libro. Lo más "pirateado" sería la música, donde el 95,6% de las canciones que circulan por Internet no se pagan.

Sin embargo, Olcese ha admitido "cierto optimismo" de cara al futuro, ya que más de un 50% de los internautas estaría dispuesto a pagar por contenidos en Internet, lo que supondría unos ingresos para el Estado superiores a los 1.400 millones de euros por IVA e Impuestos de Sociedades sólo en el ejercicio de 2009. Además, cree que también beneficiaria a los usuarios bajo el racionamiento de "a mayor consumo legal, mejores precios".

Endurecimiento de la ley al estilo británico

Ante estos datos, Olcese ha animado al Gobierno a sacar adelante su Ley de Economía Sostenible con el objetivo de reducir la "piratería". En concreto, ha solicitado que se reduzca un 70%. Dado que el estudio señala que el 80% de los encuestados descarga contenidos a través de redes P2P, el directivo cree estos servicios para compartir archivos son "el mayor de los problemas" y que el Ejecutivo debería "atacarlos" dada la "muy grave" situación que se vive en España.

Esto podría suponer las desconexiones de los usuarios que descarguen contenidos con copyright por medio de estas redes, tal y como sucede ya en Irlanda y como pretenden instaurar otros Gobiernos como el de Reino Unido.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423081
Hoy Hoy 59
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 59
Este mes Este mes 11509
Total de Visitas Total de Visitas 12423081

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita