Domingo, Febrero 24, 2019

Enviar un mensaje multimedia (MMS) en España es tres veces más caro que en Europa

El precio de los mensajes multimedia (MMS) que permiten enviar fotos, vídeo o audio es tres veces más caro en España que en otros países de Europa.

Según un estudio elaborado por Telefónica, el precio medio en Europa es de 39,73 céntimos mientras que en España los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) cobran el doble o el triple.

Además, el informe señala que la subida de precios en España ha "desposicionado" el envío de MMS frente a otros operadores europeos, sin embargo el incremento de los precios ha permitido mantener el nivel de ingresos.

Las redes sociales móviles están contribuyendo a un mayor uso de los MMS; los clientes interesados quieren actualizar sus perfiles, subir fotos y compartir, emulando lo que hacen con el ordenador personal. Este tipo de servicios han incrementado el envío de mensajes multimedia un 280% en Reino Unido.

Los operadores europeos se están esforzando en potenciar este tipo de servicios, para ello recurren a ofertas especiales estableciendo días de consumo gratuito (por ejemplo en Portugal) o lanzando paquetes de mensajes y promociones que permiten acceder a las redes sociales de forma grauita.

Situación de España

Según datos de M. Metrics somos los que más usamos juegos descargados, vemos más vídeos, escuchamos más música y recibimos más publicidad a través de los SMS. En cuanto al envío de mensajes multimedia (MMS), es el cuarto servicio más utilizado. A continuación podeís ver una comparativa de precios.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338664
Hoy Hoy 72
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3697
Este mes Este mes 14056
Total de Visitas Total de Visitas 12338664

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita