Martes, Septiembre 17, 2019

El Gobierno sigue sin concretar el despliegue de fibra

Fibra OpticaEspaña sigue sin mostrar su compromiso con el desarrollo de Internet a alta velocidad. A pesar de que países como Reino Unido o Italia ya ponen fechas para desplegar la fibra por sus respectivos territorios, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, utilizó el abstracto término "amplia" para calificar la banda ancha de alta velocidad en 2020 que se desarrollará en nuestro país.

Parece más claro que 2013 -fecha en la que por ejemplo gran parte de las 15 principales ciudades de Italia se encontrará cableada con fibra- será el año cuando España cuente con un 100% de cobertura de banda ancha universal para todos los ciudadanos según Ros. Conviene recordar que la banda ancha universal anunciada por el Gobierno será de 1 Mbps (aconsejablemente 2 Mbps) con 256 Kbps de subida por un precio inferior a 25 euros y con un límite de tráfico de 2 Gb.

La velocidad que confirmó el Ministerio decepcionó a gran parte de la comunidad internauta, ya que se antoja innecesaria para los servicios que ofrece en la actualidad la Red y que se supone seguirán avanzando.

Francisco Ros se mostró satisfecho con la apuesta del Gobierno por mejorar y desarrollar las infraestructuras de telecomunicaciones, una "inversión eficiente" con el fin de albergar servicios online múltiples y aumentar la demanda, lo que, según él, generará más ingresos, impulsará la inversión y promoverá la configuración de redes de nueva generación.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495758
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 947
Este mes Este mes 12295
Total de Visitas Total de Visitas 12495758

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita