Sábado, Diciembre 14, 2019

La CMT autoriza a Telefónica la comercialización de ofertas de fibra óptica

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica la comercialización de ofertas minoristas sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH) después de verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista de compartición de infraestructuras.

Hace dos semanas la CMT anunció que prohibía a Telefónica el lanzamiento del Dúo de 30 Megas previso para el día 1 de noviembre.

El regulador ha constatado que el servicio de Telefónica permite el acceso a la información de la oferta mayorista y la tramitación de solicitudes de compartición de elementos de infraestructura. En este sentido, ha examinado el estado de las peticiones cursadas por otros operadores y ha comprobado que se han tramitado ya diversas solicitudes, tanto de petición de información de capacidad vacante como de acceso, en los plazos previstos en la oferta mayorista.

Las comprobaciones efectuadas por los servicios de la CMT han evidenciado que el servicio permite visualizar correctamente el despliegue de conductos de Telefónica sobre una representación gráfica de calles que muestra los elementos de obra civil existentes en las mismas.

También se ha comprobado, tras al acceder a la página web de Telefónica Online, la disponibilidad de información relativa a los planes de cobertura de las centrales de Telefónica hasta el 2010 y el momento previsto para que estén operativas.

En conclusión, después de recibir también el visto bueno de la Audiencia Nacional, la operadora presidida por César Alierta puede lanzar de forma oficial los Dúos y Tríos FTTH de 1, 3, 6, 10 y 30 megas.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599958
Hoy Hoy 662
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13141
Este mes Este mes 27832
Total de Visitas Total de Visitas 12599958

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita