Jueves, Agosto 22, 2019

Los operadores denunciarán el canon de TVE si se aprueba en Bruselas

AnunciosEl presidente de Redtel, asociación que agrupa a los principales operadores españoles, Miguel Canalejo, ha mostrado su rechazo hacia la llamada "tasa TVE", un canon por el que los proveedores de Internet se verían obligados a pagar un 0,9 por ciento con el fin de financiar Radio Televisión Española (RTVE). Canalejo aseguró que este impuesto es "inconstitucional".

Hace un año el Gobierno aprobaba un canon del 0,9 por ciento por los operadores financiarían al ente público radiotelevisivo por la supresión de la publicidad. La medida causó mucho revuelo y tanto operadores individualmente como muchos usuarios se mostraron contrarios a la decisión. En esta ocasión ha sido el presidente de Redtel quien ha asegurado que llegará a los tribunales españoles en caso de que la Unión Europea dé luz verde al canon.

Canalejo criticó también que la nueva Ley Audiovisual exija a los operadores de telecomunicaciones financiar el cine a través de 30 millones anuales, porque "sólo compran contendidos y carecen de capacidad editorial". Éste hizo hincapié en la carga fiscal que soporta el sector, "muy superior a la que sufren otras ramas", y es que según Canalejo, los impuestos hacia las compañías que representa han crecido un 62 por ciento en los últimos cinco años.

Asimismo, criticó el escaso apoyo público que han recibido los operadores en este mismo periodo de tiempo y lo calificó de "marginal" -en torno al 0,4 por ciento- en su intervención en el foro organizado por Cinco Días.

Por otro lado, Canalejo apuntó que "habrá que estudiar la fórmula de pago" refiriéndose al uso que hacen muchos internautas de sus conexiones a Internet, algo que ha levantado mucho revuelo entre la comunidad internauta debido a que podría suponer el fin de las tarifas planas para navegar por Internet. Dado que el consumo de ancho de banda está aumentando los costes de los operadores, está en el aire si en un futuro podrían desaparecer las tarifas planas para volver a los modelos de pago por uso.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476546
Hoy Hoy 565
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2787
Este mes Este mes 15950
Total de Visitas Total de Visitas 12476546

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita