Miércoles, Junio 19, 2019

Los operadores advierten que habrá que reconsiderar las tarifas planas de banda ancha

ADSLMiguel Canalejo, presidente de Redtel, asociación que agrupa a los principales operadores ha señalado hoy que "habrá que reconsiderar las tarifas planas, porque no se puede cobrar lo mismo a un usuario intensivo en consumo de tráfico que a otros".

El fin de las tarifas planas para navegar por Internet podría estar cada vez más cerca. Durante su intervención en un foro organizado por Cinco Días, el presidente de la asociación que representa a operadores como Telefónica, Vodafone, Ono u Orange, señaló que "habrá que estudiar la fórmula de pago" refiriéndose al uso que hacen muchos internautas de sus conexiones a Internet.

El tráfico de datos cada vez es mayor y el consumo de ancho de banda está aumentando los costes de las compañías, por este motivo en el futuro podrían desaparecer las tarifas planas para volver a los modelos de pago por uso.

Tasa Google para compensas los costes

Canalejo indicó durante su ponencia que Google sólo invierte al año entre 1.000 y 1.500 millones de euros en nuevas infraestructuras de comunicaciones. "Una cifra absolutamente insuficiente para crear el ecosistema de internet". Además, señaló que la cantidad destinada por el popular buscador a estas partidas supone la tercera parte de las inversiones que hacen anualmente las operadoras españolas.

No debemos olvidar que fue César Alierta, presidente de Telefónica quien planteó la posibilidad de que Google y las principales buscadores pagaran una tasa para soportar los costes de las redes de nueva generación y del aumento de tráfico.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425093
Hoy Hoy 652
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2071
Este mes Este mes 13521
Total de Visitas Total de Visitas 12425093

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita