Lunes, Septiembre 16, 2019

Italia ofrecerá fibra a la mitad de su población en 2015

Fibra OpticaLos países europeos parecen haber espabilado a la hora de conectar los hogares de sus ciudadanos a la fibra óptica. En esta ocasión ha sido Italia quien ha anunciado sus planes para conectar al menos a la mitad de su población a la fibra, lo que permitiría conexiones de hasta 100 Mbps. La fecha para la que se prevé este despliegue es el año 2015.

El anuncio ha sido realizado por los operadores Vodafone, Fastweb y Wind, que por otro lado podrían contar con la colaboración de Telecom Italia y del Gobierno italiano. El objetivo en la primera fase de la operación serán las 15 principales ciudades del país, pasando en la segunda fase a desplegar la red en los muncipios que superen los 20.000 habitantes. La primera fase pretende estar instaurada para 2015, coincidiendo con el año que está prevista la Expo de Milán.

En un principio todos los agentes parecen dispuestos a colaborar con este proyecto. Pablo Romano, viceministro de Desarrollo Económico de Comunicaciones, anunció que su ministerio planea apoyar el proyecto, considerado innovador, coherente y en consonancia con las expectativas en el plan nacional de banda ancha.

Para el desarrollo inicial se prevé una inversión por parte del Gobierno cercano a los 250 millones de euros, mientras que Vodafone, Wind y Fastweb se comprometerían a aportar 80 millones cada uno.

Como ya vimos en nuestro análisis de la banda ancha en Italia, la colaboración pública es una realidad a la hora de hacer llegar Internet a los ciudadanos. Por ello, la Administración ayuda con 50 euros a los jóvenes mayores de 18 años y menores de 31 que contraten cualquier línea ADSL o a aquellos hogares que demuestren que uno de sus miembros tiene esa edad.

El proyecto presentado en el país italiano se conoce una semana más tarde del hecho por la británica BT, que aseguró una inversión para conectar a dos tercios de Reino Unido a la fibra para el año 2015. Mientras, España sigue mostrando sus carencias, y en nuestro país hablar de fibra a niveles como los anunciados suena a utópico. Y es que fue la propia CMT quien estimó hace un año que para el año 2023 el 45 por ciento de los hogares españoles podrían tener fibra. La brecha digital respecto a otros países sigue aumentando.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495496
Hoy Hoy 685
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 685
Este mes Este mes 12033
Total de Visitas Total de Visitas 12495496

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita