Miércoles, Junio 19, 2019

Irlanda comienza a desconectar a los usuarios de redes P2P

P2PIrlanda se convierte en el primer país del mundo en desconectar a los usuarios que hayan descargado archivos a través de redes P2P. Así lo ha anunciado Eircom, el mayor proveedor del país, que empezará a aplicar el modelo de los tres avisos para proceder a dejar sin conexión al menos durante un año a aquellos que hayan compartido material protegido con copyright.

El programa de desconexiones será aplicado por Eircom de manera inmediata aunque en una primera fase piloto. La compañía detectará quién está utilizando sus conexiones para compartir archivos protegidos con derechos de autor y procederá a avisarle hasta en tres ocasiones antes de cortar su servicio.

La industria musical, agrupada en la Asociación de Música Irlandesa (Irma) y entre cuyos miembros se encuentran las multinacionales EMI, Sony, Universal y Warner, llegaron a un acuerdo extrajudicial con Eircom en febrero de 2009 por el cual el proveedor introduciría un sistema para controlar a sus 750.000 clientes. La Comisión de Protección de Datos llevó este acuerdo a los tribunales, pero el juez Peter Charleton sentenció que identificar a los clientes a través de su IP no constituye una violación de su información personal.

De este modo, durante la primera fase de esta medida, Eircom facilitará a la Irma alrededor de 50 direcciones IP a la semana. Ésta utilizará un tercer agente, la empresa, Dtecnet, para identificar a los usuarios que estén compartiendo archivos a través de redes P2P. Aquellos que resulten "culpables" serán en primera instancia contactados por Eircom vía telefónica para comprobar si están al tanto de la actividad que se realiza en su red.

En caso de que el usuario reincida, la compañía desconectará sus servicios durante una semana. Si en la reconexión después de ese periodo el usuario es "cazado" nuevamente, se le desconectará por un año.

La Irma, a través de su director general, Dick Doyle, se ha ofrecido para proveer a Eircom miles de IP a la semana pero de momento está a la espera de ver cómo actúa el proveedor. En cambio, otro de los principales operadores del país, UPC, ha mostrado sus reticencias ante este tipo de actuación y duda de su legalidad.

La medida adoptada por Eircom supone la claudicación ante la industria cultural más grande dada hasta el momento en Europa. Falta por ver la reacción de los clientes de la compañía irlandesa, que podría ir desde el dejar de utilizar programas como eMule o BitTorrent a cambiar de compañía en busca de un proveedor que no rastree sus conexiones.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425099
Hoy Hoy 658
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2077
Este mes Este mes 13527
Total de Visitas Total de Visitas 12425099

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita