Miércoles, Junio 26, 2019

Telefónica está dispuesta a abrir su red de fibra en zonas no competitivas

La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) ha pedido a la Comisión Europea una regulación que fomente la inversión en fibra, por ello abogan por la segmentación por zonas.

Telefónica forma parte de ETNO y ha manifestado que los operadores incumbentes de cada país están dispuestos a abrir su red a otros alternativos en lugares con poca penetración de la banda ancha, como pueden ser las zonas rurales. No obstante en este momento y en los próximos años el despliegue de redes de nueva generación (NGN) estará enfocado únicamente a zonas urbanas donde los operadores puedan rentabilizar su inversión.

Los ministros de los Veintisiete deberán analizar el próximo 27 de noviembre la propuesta de reforma de las telecomunicaciones de la Comisión Europea, que incluye diferentes enmiendas introducidas por el Parlamento Europeo para incentivar sobre todo la inversión en redes ultrarrápidas.

El texto reafirma que los reguladores nacionales tienen potestad para imponer, "cuando resulte necesario para allanar obstáculos persistentes a la competencia", la "separación funcional", que consiste en separar la red del operador dominante.

Las rebajas que impone Bruselas sirven para apartar más capital de la industria

El presidente de ETNO indicó que las políticas comunitarias que persiguen "continuas bajadas de precios" (como la que ha reducido las tarifas de roaming) sólo conseguirán apartar más capital de la industria. En este sentido, Telefónica confirmó hace dos meses que las rebajas impuestas al final salen caras.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429014
Hoy Hoy 107
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1426
Este mes Este mes 17442
Total de Visitas Total de Visitas 12429014

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita