Martes, Noviembre 12, 2019

Midetuvelocidad : la nueva campaña de Ono para intentar aumentar sus ventas

OnoEl número de altas de Ono ha descendido en los últimos meses a pesar de la inversión publicitaria y los aumentos de velocidad llevados a cabo. Para reactivar de nuevo la captación, la operadora ha lanzado una campaña de marketing que consiste en ofrecer un test de velocidad para comparar la velocidad real del cable frente al ADSL.

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las altas que obtienen los operadores de cable (principalmente Ono) están descendiendo en 2010. En enero captaron el 14,43% de los nuevos clientes de banda ancha, en febrero la cifra descendió al 11,07% y en marzo los "cableros" no fueron capaces de superar el 10,4% de las nuevas altas. La diferencia con respecto a otros países europeos es muy importante y es que fuera de nuestras fronteras el cable es un verdadero rival del ADSL.

Ono critica al ADSL para conseguir ventas

Ono ha lanzado una herramienta llamada "Midetuvelocidad" que tiene como objetivo informar a los clientes de que la velocidad real que reciben no es la que han contratado. Con ese argumento la operadora pretende que seguidamente se cambien a Ono para recibir el 100%. Si nos fijamos en la tecnología, lógicamente el cable coaxial proporciona mayor rendimiento que el ADSL, sin embargo, con el porftolio de ofertas que tiene Ono es recomendable contratar antes ADSL.

Oferta de Ono vs ADSL (Precio final con IVA incluido)

- 6 Mb / 600 Kbps: 46,6 euros al mes (IVA incluido)

- 12 Mb / 1 Mb: 58 euros al mes (IVA incluido)

Comparando las dos modalidades de Ono con las ofertas de ADSL que hay en el mercado, la diferencia es considerable. En la mayoría de ocasiones es preferible contratar 20 megas por un precio asequible y que el cliente reciba el 50% de la velocidad a pagar casi 60 euros por la modalidad de 12 megas. En el caso de las ofertas de 6 megabits, la diferencia de precio es mayor y además la velocidad de subida es superior en el caso del ADSL.

En nuestra opinión, Ono debería centrarse en sus ofertas en vez de desprestigiar al ADSL. Si bajara los precios realmente podría hacer frente a Telefónica.

Te recomendamos:

Si quieres comprobar la velocidad real de tu conexión, utiliza Testdevelocidad.es, nuestro medidor independiente que utilizan más de 2,5 millones de visitantes al mes.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549677
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 710
Este mes Este mes 12351
Total de Visitas Total de Visitas 12549677

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita