Martes, Septiembre 17, 2019

Los consumidores rechazan que los usuarios sean “los únicos pagadores” del canon

P2PLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha recordado este jueves que el canon digital tendrá que ser “revisado”, si bien rechazó la posibilidad de “gravar únicamente” a los usuarios que adquieran copias legales, tal y como denuncia que planteó “alguna asociación de usuarios y algún partido político”.

A su entender, resultaría “injusto” que fueran los usuarios los únicos que aportaran la citada compensación económica cuando “son otros agentes los que se lucran” con este derecho –cita a los operadores de telecomunicaciones y la industria de las TIC–.

No obstante, matizó que “sería aún más injusto que acabaran pagando sólo aquellos ciudadanos particulares que por sus circunstacias no puedan beneficiarse de la adquisición o aprovisionamiento de equipos y soportes aprovechando contextos profesionales y laboraes”.

La AUC retoma este debate debido a la publicación reciente de un informe del Tribunal de Justicia Europeo. En este sentido, recordó que en la compensación por copia privada, cuando se aplica un canon a equipo y soportes, “el único criterio objetivo” es el de graduar la compensación “en función de la capacidad de grabación y almacenamiento”.


Fuente: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495764
Hoy Hoy 82
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 953
Este mes Este mes 12301
Total de Visitas Total de Visitas 12495764

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita