Lunes, Junio 17, 2019

Google TV lleva la potencia de Android a la televisión

google-tv.png

En el evento para desarrolladores Google IO que se celebra estos días en San Francisco, Google ha presentado Google TV, una nueva plataforma que fusiona la televisión con los contenidos de la red.

El interfaz es similar al del sistema operativo Android, que utiliza como base del sistema. A la hora de cambiar de canal o ver la parrilla de programación la interfaz es como la de cualquier EPG, quizá con un diseño todavía muy básico.

Como no podía ser de otra forma, su principal virtud será la facilidad para buscar programas y contenidos. El motor de búsqueda se alimenta de una aplicación web que recopila toda la información disponible sobre cualquier contenido: películas, series, documentales, etc.

Las posibilidades son enormes, gracias a que el sistema operativo que utiliza es Android, lo que dotará a la plataforma de infinidad de aplicaciones: grabación de programas, domótica, ... Aunque quizá una de las posibilidades más interesantes es la de ejecutar juegos, lo que puede convertir a la plataforma en un rival de las videoconsolas tradicionales.

Sony ya ha confirmado que lanzará un modelo basado en Google TV próximamente y Logitech un media box ejecutando la plataforma.

{youtube width="640" height="385"}diTpeYoqAhc{/youtube}

Puedes ver más información en la web oficial de Google TV. También en el blog de Google.


Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423611
Hoy Hoy 589
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 589
Este mes Este mes 12039
Total de Visitas Total de Visitas 12423611

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita