Domingo, Junio 16, 2019

El PSOE se une al PP: obligan a la SGAE a devolver un palacio

El PSOE se une al PP: obligan a la SGAE a devolver un palacioEl PSOE y el PP votaron ayer juntos para obligar a la SGAE a devolver al Ayuntamiento de Boadilla un palacio del siglo XVII entregado de forma gratuita por el ante- rior alcalde, Arturo González Panero, imputado en la operación Gürtel por presunta corrupción. Sí, ha leído bien.

21-05-2010Javier Romera / El Economista.- Y no es el día de los inocentes. Con la abstención del partido Alternativa por Boadilla, que ha exigido la devolución en los tribunales, todos los grupos políticos de esta localidad madrileña rechazaron la cesión después de que Patrimonio rechazara además el proyecto de los autores, que pretendían saltarse la protección del edificio para construir allí su nueva sede.

Emprender acciones legales

La SGAE no se ha dado sin embargo por vencida, y pese a la oposición del Ayuntamiento de esta localidad madrileña y de los informes negativos de la dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, ayer mismo envió un bureau-fax al consistorio amenazando con emprender acciones legales.

De acuerdo con la denuncia presentada por Alternativa por Boadilla, a la que ha tenido acceso este periódico, los autores pretendían "construir entre los jardines y el Palacio dos piscinas de agua con unos cubos de cristal que albergarían los ascensores para acceder a una planta bajo rasante". Y no sólo eso.

En esta planta se proyectaba también una biblioteca y un auditorio, con lucernarios. "En la huerta del Palacio, junto al cerramiento, se construirían unas viviendas de una planta, para habitaciones de becarios y profesores que colaborasen con proyectos culturales". Las viviendas ocuparían unos 936 metros cuadrados.

El problema es que, al margen de Patrimonio, incluso el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Boadilla rechaza este tipo de obras en el Palacio. "Se prohíben expresamente las actuaciones de segregación y las que supongan un aumento del volumen o de ocupación, y sobre los cerramientos, elementos auxiliares y mobiliario", dice el plan. Pero eso no fue obstáculo para que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, siguiera adelante con sus planes.


Fuente: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422465
Hoy Hoy 13
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3901
Este mes Este mes 10893
Total de Visitas Total de Visitas 12422465

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita