Martes, Septiembre 17, 2019

Los vecinos de Getafe podrán conectarse gratis a internet desde las principales calles y plazas del municipio

NoticiasLos vecinos de Getafe tendrán acceso gratuito a internet debido a la instalación de una red wifi, ‘Getafe Wifi’ en 50 puntos de las principales calles y plazas de la ciudad que estará en pruebas hasta el 30 de mayo, según informó hoy el Ayuntamiento.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Angel Romero, manifestó que la red metropolitana inalámbrica denominada ‘Getafe Wifi’ permitirá a los ciudadanos conectarse a la red a través de un dispositivo móvil donde aparecerá el portal del Ayuntamiento “desde el que se podrá navegar libremente como se hace desde casa”.

“Ya podemos decir que en Getafe hay zona wifi en gran parte de su territorio y queremos ir ampliándolo, pero en principio hay unas grandes banderolas rojas por la ciudad indicándonos los lugares con zonas wifi”, agregó.

Asimismo, indicó que desde el portal de acceso se podrá rellenar un formulario ‘online’ para participar en el sorteo de una consola portátil de última generación y también se podrá consultar información relevante de la localidad.

Por otro lado, Miguel Ángel Romero se refirió a otro servicio ‘Getafe I ‘ que permite contactar con el Consistorio a través del teléfono móvil e incluso notificar incidencias enviando imágenes. Esta iniciativa se puso en marcha desde hace unos meses. “Pero que ahora se ha mejorado y ampliado ya que está disponible para un mayor número de dispositivos y sistemas operativos”, añadió Romero.

Mediante este servicio se tiene acceso a las noticias municipales, la agenda, campañas del Ayuntamiento, directorio telefónico, farmacias de guardia, Facebook, blog del alcalde y Twitter.


Fuente: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495758
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 947
Este mes Este mes 12295
Total de Visitas Total de Visitas 12495758

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita