Martes, Septiembre 17, 2019

Reino Unido tendrá un Ministerio de la Banda Ancha

NoticiasLa importancia de la banda ancha como acelerador de la economía de un país es tal que en Reino Unido el nuevo gobierno estudia la posibilidad de nombrar un Ministro de la Banda Ancha, cuyo titular podría ser anunciado durante esta misma semana.

El nombre de Ed Vaizey, actual ministro de cultura, suena como candidato para ocupar la cartera del nuevo ministerio. Los principales desafíos a los que se enfrentará serán la extensión de la banda ancha universal de 2 Mbps a todos los rincones del país y la extensión de las redes de nueva generación a la tercera parte del territorio. Aunque sin duda, el aspecto más polémico será el que tiene que ver con el Digital Economy Act que entrará en vigor el mes próximo y que contempla la suspensión temporal del acceso a Internet de los usuarios que hayan descargado contenidos protegidos por derechos de autor de forma reiterada.

Se da la casualidad de que en España el Gobierno ha dado recientemente un paso justo en sentido contrarío, eliminando la Dirección General de la Sociedad de la Información.

Más información en la BBC.

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495770
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 959
Este mes Este mes 12307
Total de Visitas Total de Visitas 12495770

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita