Jueves, Agosto 22, 2019

La Unión Europea quiere que todos los países naveguen a 30 megas en 2020

ADSLLa Comisión Europea ha marcado la fecha en la que todos los países de la Unión tendrán que tener conexiones mínimas a una velocidad de 30 Mbps: el año 2020. Sin embargo, mucho tienen que cambiar las cosas en países como España, donde la velocidad a la que navegan la gran mayoría de los usuarios en la actualidad es ridícula en comparación con las pretensiones europeas.

Todos los ciudadanos europeos podrán acceder a 30 Mbps de velocidad mínima en 2020 y la mitad de los hogares comunitarios tendrán la posibilidad de superar los 100 megas. Ésas son las pretensiones de Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital, quien ha anunciado los planes de desarrollo de la banda ancha a nivel europeo.

Sin embargo, dadas las infraestructuras existentes hasta la fecha, el proyecto que pretende Kroes se antoja más que ambicioso. Para alcanzar este objetivo, el ejecutivo comunitario prevé contar con la colaboración pública y privada, pero sobre todo se verá obligado a movilizar fondos europeos, tanto estructurales como los del desarrollo rural, para lograrlo.

A falta de 10 años para la fecha marcada por Bruselas, el Ministerio de Industria español anunció que el servicio de banda ancha universal será de 1 Mbps (2 Mbps preferiblemente y 256 Kbps de subida) a un precio de 25 euros al mes para recibir subvenciones públicas.

Servicios y copyright comunes

Por otro lado, la Comisión quiere ganar más peso frente a los estados nacionales para impulsar la cooperación europea bajo una dirección común. Esto sería clave para regular las políticas de espectro de frecuencias y ofrecer servicios paneuropeos -como los de atención al cliente- con un único número de contacto como sucede en la actualidad con el 112 de emergencias, implantado en toda Europa.

Igualmente, otra de las intenciones de la Agenda Digital será la creación de un mercado unificado tanto de servicios online (como la compra de contenidos audiovisuales) como de la gestión común de los derechos de autor. En la actualidad, el copyright está fragmentado nacionalmente y complica mucho la creación de este tipo de servicios a nivel europeo, ya que, por ejemplo, para vender películas online en la actualidad a escala europea se debe negociar con demasiadas entidades gestoras al tener varias cada país.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476436
Hoy Hoy 455
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2677
Este mes Este mes 15840
Total de Visitas Total de Visitas 12476436

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita