Miércoles, Noviembre 13, 2019

Sólo 4 operadores aprueban en un estudio sobre el servicio de atención comercial

Sólo 4 operadores aprueban en un estudio sobre el servicio de atención comercialEl servicio de atención al cliente continúa siendo el Talón de Aquiles de los operadores. Un estudio refleja la mala gestión de los call centers y únicamente cuatro de diez operadores aprueban.

Por tercer año, ADECES analiza el servicio de atención comercial y técnica de las compañías. El informe constata que la desinformación, la opacidad y otras prácticas no deseables representan un riesgo para el cliente y para la confianza, ya que sus expectativas no se verán satisfechas. Como resultado la nota global del Servicio de Atención Comercial (SAC) suspende por primera vez.

Atención técnica: Telefónica el más valorado, Ya.com el peor

En cuanto a la valoración global de los servicios de Atención al Cliente, la operadora presidida por César Alierta alcanza los 3,56 puntos sobre 5, le sigue Euskaltel (3,34), Ono (3,07) y R (3,04). Telecable, que registra un descenso de 4 décimas, aprueba raspado con 2,67 puntos. Los operadores que suspenden son Vodafone (2,29), Orange (2,17), Tele2 (2,11) y Ya.com con 1,89 puntos. Jazztel no aparece en el informe.

En relación a la asistencia técnica (SAT) hay que señalar que la conversión en gratuito del número de asistencia técnica de Telefónica para ADSL, junto con su asistencia a domicilio le permite afianzar su posición en el ranking con 4,08 puntos junto con Euskaltel, aumentando su ventaja respecto al peor operador hasta un 59%. Continúan, desde el suspenso, su senda descendente, Ya (1,69), Tele2 (1,98) Orange (2,00) y Vodafone (2,20) que repite nota. (Hay que recordar que Jazztel y Orange también cuentan con un teléfono de atención gratuito).

En cuanto al servicio de atención comercial, suspenden seis operadores y los que aprueban lo hacen con puntuaciones muy bajas. De nuevo Telefónica está a la cabeza y Ya.com en la peor posición. Adeces destaca en su estudio algunas prácticas negativas como las que enumeramos a continuación:

- La información sobre el precio final después de las promociones sólo se ofrece en 60 de cada 100 veces.

- El tipo de asistencia técnica y el tiempo medio de resolución de averías: grandes lagunas informativas.

- Ceremonia de la confusión: se facilitan precios con y sin IVA.

- La información sobre la penalización por incumplimiento de la permanencia es muy escasa, sólo en 27 de cada 100 ocasiones.


Fuente: adslzone

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