Domingo, Junio 16, 2019

Reino Unido bloquea el acceso a Rapidshare y Megaupload

AnunciosEl operador británico Virgin Media ha bloqueado, al menos temporalmente, el acceso a los servidores de descarga directa Rapidshare y Megaupload, según comenzaron a reportar diversos usuarios en el foro de Virgin desde ayer jueves. La compañía asegura que todo se ha debido a un gran error debido a la instalación de un software para monitorizar las conexiones y que poco a poco lo solucionarán.

Error, casualidad o no, el operador filtró la conexión de sus usuarios. En Reino Unido casi todas las compañías limitan el tráfico de sus clientes como ya vimos en nuestro análisis de la banda ancha en el país británico.

En el caso de Virgin, sólo en su oferta de gama más alta -conocida como XXL y que permite una conexión de hasta 50 Mbps / 1,5 Mbps por 45,42 euros al mes- se permite el tráfico "ilimitado". Sin embargo, la propia compañía aseguró a ADSLzone que podría proceder al "throttling" (descenso de la velocidad de conexión) en caso de que los usuarios "abusasen" de la Red.

No obstante, en este caso Virgin optó (quizá sin intención y debido al citado error) por impedir el acceso a estos servidores de descargas directas. Rapidshare y Megaupload, entre otros, permiten el almacenamiento y la posibilidad de compartir archivos con otros internautas sin la necesidad de utilizar protocolos P2P.

La mayoría de los usuarios que se vieron afectados mostraron su indignación en incluso se especuló con que podría ser el primer guiño que la compañía hace a la aprobada ley antidescargas británica, la Digital Economy Act, que pretende acabar con todo lo que suponga descargar archivos con contenidos protegidos por derechos de autor. "La ley da poder al Gobierno para bloquear este tipo de sitios, tiene sentido lo que ha pasado", asegura uno de los usuarios afectados.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422505
Hoy Hoy 53
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3941
Este mes Este mes 10933
Total de Visitas Total de Visitas 12422505

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita