Martes, Septiembre 17, 2019

El Vaticano se dota de una moderna infraestructura de comunicación en fibra óptica

Fibra OpticaLa Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha firmado este martes un acuerdo con Telecom Italia para la instalación de una “moderna infraestructura de comunicación integrada en fibra óptica”, según detallaron a través de un comunicado conjunto.

El nuevo sistema permitirá la transmisión de servicios de voz, datos y video de última generación en todo el ámbito territorial de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La infraestructura se extenderá a lo largo de más de 400 kilómetros y enlazará la Santa Sede con sus diez sedes extraterritoriales, que están situadas en diversos puntos de la ciudad de Roma y otras zonas cercanas, tales como Castel Gandolfo, donde se halla la residencia a la que el Papa suele acudir para descansar.

“La nueva plataforma centralizada de comunicación sustituirá la actual infraestructura y garantizará la utilización de servicios innovadores según los estándares de calidad de las redes de nueva generación”, explica la nota.

Telecom Italia, con la que el Vaticano ha firmado un acuerdo de tres años de duración, se adjudicó la realización de esta infraetructura tras ganar el concurso lanzado por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.


Fuente: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495764
Hoy Hoy 82
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 953
Este mes Este mes 12301
Total de Visitas Total de Visitas 12495764

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita