Lunes, Septiembre 23, 2019

El programa P2P LimeWire, culpable por infringir derechos de autor

P2PGolpe al P2P desde Estados Unidos. El juez estadounidense de distrito de Kimba Wood ha fallado contra el popular software de descargas a través de redes P2P LimeWire y dando la razón a 13 compañías de música pertenecientes a la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA). El juez basó su resolución en que "la distribución gratuita de las grabaciones a través de LimeWire compite con las ventas de los demandantes".

El juez aseguró que Lime Group (la compañía creadora del software) "optimizó el programa para asegurarse que los usuarios puedan descargar discos, los cuales en su gran mayoría están protegidos con copyright". De este modo, LimeWire "participó de forma activa fomentando la violación de la propiedad intelectual llevada a cabo por sus usuarios", según el magistrado.

El factor de "competencia desleal con las discográficas" ha sido fundamental en la resolución judicial, que fue recibida con los brazos abiertos por la RIAA. "Es un éxito en la lucha de la cominidad creativa que reclama una plataforma de comercio legítimo en Internet", aseguró Mitch Bainwol, presidente de la asociación que agrupa a la industria musical estadounidense.

A pesar de la existencia de la resolución del juez Wood, aún no existe una sentencia definitiva condenatoria. La siguiente vista por esta causa se realizará el próximo 1 de junio y podría sentar un peligroso precedente contra los progamas P2P.

En España aún no ha habido sentencia en un caso similar, el que se acusa a Pablo Soto, creador de programas P2P como Blubster, MP2P o Piolet de fomentar la violación de los derechos de autor con su software. ¿Hasta qué punto el creador de una tecnología es el responsable del uso que dan a ella sus usuarios?


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500853
Hoy Hoy 207
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 207
Este mes Este mes 17390
Total de Visitas Total de Visitas 12500853

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita