Sábado, Agosto 24, 2019

La fibra óptica llegará a 2 de cada 3 hogares británicos en 2015

Fibra OpticaLa implantación de la fibra óptica en Reino Unido parece cada vez más cercana. A pesar de que en la actualidad el acceso a esta conexión en el país británico es de bastante escasa, el operador BT ha anunciado que pretende hacer llegar a dos tercios del territorio británico la posibilidad de conectarse a Internet a velocidades ultrarrápidas.

El anuncio ha sido realizado oficialmente por la compañía después de anunciar sus beneficios de 1.000 millones de libras (casi 1.180 millones de euros) en el primer trimestre del presente año. De este modo, el operador británico mejora notablemente sus resultados en el mismo periodo del pasado año, cuando logró unas pérdidas cercanas a los 290 millones de euros.

Así lo anunció el directivo de BT Ian Livingston: "Asumimos como aceptables los costes de la extensión de fibra hasta el hogar y potencialmente la haremos llegar a dos tercios de Reino Unido para 2015". "Esto supondrá una inversión de 2.500 millones de libras (casi 3.000 millones de euros) pero entra dentro de nuestros niveles de desembolso de capital", afirmó.

La medida de la compañía supone un impulso a los planes de ésta, que tenían previsto llegar a un 40 por ciento de los hogares de Reino Unido para el año 2012. Su decisión llega, por otra parte, tras el anuncio de sus competidores TalkTalk y Sky de arrendar sus conexiones de alta velocidad a la compañía.

El anuncio de BT podría hacer realidad el anuncio del ex primer ministro británico, Gordon Brown, que aseguró que para 2020 todos los hogares del país anglosajón contarían con conexiones FTTH.

Este hecho contrasta con la situación que vive la fibra en nuestro país. Con la excusa de la falta de demanada, Telefónica, y a pesar de la ligera mejora en sus beneficios en el primer trimestre de 2010, ha estancado sus planes de invertir este tipo de conexiones.

En España las conexiones de banda ancha son más caras y lentas que en la mayoría de Europa y la solución de su mejora, que podría pasar por el cableado de fibra óptica, no parece posible. Al menos a corto plazo. La CMT estimó hace un año que para el año 2023 el 45 por ciento de los hogares españoles podrían tener fibra. El contraste con Reino Unido es tan sangrante como evidente.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477553
Hoy Hoy 90
Ayer Ayer 639
Esta semana Esta semana 3794
Este mes Este mes 16957
Total de Visitas Total de Visitas 12477553

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita