Jueves, Septiembre 19, 2019

Las ofertas temporales, el gran filón de los operadores alternativos

ADSLLas agresivas ofertas temporales son el mejor modo para que los operadores alternativos a Movistar logren captar nuevos clientes. Los proveedores optan por no variar sus precios nominales pero a través de ofertas concretas en tiempo como puede ser la de Jazztel animan cada vez más a los usuarios a cambiar de operador, aunque la gran asignatura pendiente sigue siendo la zona que carece de cobertura.

La competencia en banda ancha ha avanzado gracias a las ofertas temporales. Prueba de ello es la creciente portabilidad en el sector de la banda ancha y telefonía fija, donde la CMT contabilizó hasta 170.000 cambios de operador sólo en el pasado mes de marzo y 440.000 en el primer trimestre de 2010. Estas ofertas temporales o geográficas obligaron a Telefónica a realizar descuentos puntuales de hasta un 20 por ciento, sobre todo en la segunda mitad de 2009.

En la actualidad, y coincidiendo con el cambio de marca del ex monopolio a Movistar, presentó diversas ofertas entre las que destaca el Kit 10 Mbps / 800 Kbps por 19,90 euros al mes durante 12 meses y pasando a ser de 41,90 euros mensuales después del periodo de promoción.

Con esta estrategia, Movistar pretende competir con otras ofertas como la de Jazztel. Ésta última compañía presentó recientemente su promoción que permite contratar ADSL de 6 y 20 megas desde sólo 9,95 euros al mes sin permanencia en función de la cobertura del cliente (sumando los 13,95 euros de cuota de línea y el IVA) hasta el mes de diciembre. Orange y Vodafone también ofertan promociones de forma temporal

Un dato a tener en cuenta es que todos estos esfuerzos comerciales de los operadores alternativos se centran en las zonas más competitivas. Allí captan más del 88% de sus nuevos clientes. En cambio, Movistar consigue la mayoría de sus nuevas altas en las zonas menos competitivas, a pesar de que los operadores alternativos tienen precios más bajos.

Y es aquí, en las zonas donde la no existe cobertura alternativa, donde los precios de los operadores alternativos son más altos, tal y como se puede ver en el informe presentado por la CMT. Los precios mayoristas del acceso indirecto son más altos que los del acceso directo con el fin de incentivar a los operadores a invertir en redes, una de las grandes asignaturas pendientes para hacer llegar las ofertas a toda la geografía española.


Fuente: adslzone

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