Martes, Febrero 19, 2019

Los operadores móviles virtuales siguen plantando cara a los grandes

Telefonía MóvilEl mes de marzo volvió a ser el mes de los operadores móviles virtuales. Al menos en lo referente a las portabilidades de telefonía móvil, donde Yoigo sigue ganando terreno de forma destacada. En dicho mes consiguió más de 45.000 nuevos abonados, superando las cifras logradas el mes anterior (40.000 clientes). Tras sus pasos, Orange logró añadir cerca de 25.000 nuevos usuarios, cantidad que igualmente supera la media conseguida en registros anteriores.

La portabilidad móvil siguió cerca de niveles récord, esta vez con 428.434 intercambios durante los 31 días de marzo, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Esta cantidad es la segunda cifra más alta de portabilidades en líneas móviles de los dos últimos años, después del récord de diciembre de 2009 (con 429.974 intercambios).

Asimismo, el informe de la CMT recoge que en este mes de marzo, el total de nuevas líneas móviles ascendió en 48.199 líneas. Se trata de un crecimiento moderado, motivado en parte por el ajuste llevado a cabo por Orange por la entrada en vigor de la obligación de identificación del titular de las líneas de prepago establecida por el Ministerio de Interior

Por otro lado, Movistar y Vodafone volvieron a ver cómo parte de sus usuarios decidían migrar a otros operadores. Las bajas en Movistar sumaron una cantidad cercana a 36.000 clientes, mientras que en el caso de Vodafone fueron 45.000 las líneas portadas.

En este último caso, Vodafone ha aclarado que su saldo negativo sería 1.300 clientes inferior a la cifra dada por la CMT en lo que respecta a portabilidad móvil. El saldo neto de clientes portados de la red fija de otras operadoras a la red móvil de Vodafone (manteniendo el número fijo) ascendió a 43.678 en el mes de marzo y estos clientes Vodafone los contabiliza como clientes móviles, mientras que la CMT, por su parte, los tiene registrados como clientes fijos. De este modo, tampoco se incluyen en el cálculo de la cuota neta de ganancia de lineas móviles del trimestre dado que la CMT no incluye en el cálculo la cuota neta de ganancia de lineas móviles del trimestre, por lo que ésta se modificaría notablemente.

Este dato resulta relevante para Vodafone "pues refleja la progresiva sustitución de la telefonía fija tradicional por un tipo de servicios que mantienen las ventajas del fijo (número fijo y menor coste de las llamadas a fijos) e incorpora todas las ventajas del móvil (como el menor coste de llamadas a móviles y la movilidad)".


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336053
Hoy Hoy 569
Ayer Ayer 517
Esta semana Esta semana 1086
Este mes Este mes 11445
Total de Visitas Total de Visitas 12336053

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita