Lunes, Junio 17, 2019

Un nuevo formato multiplicará por 10 la velocidad de las redes WiFi

wifiDe los 5 gigahercios máximos actuales a 60 gigahercios de ancho de banda para conexiones WiFi en aproximadamente dos años. Así ha anunciado el grupo Wi-Fi Allience el nuevo formato de transmisión inalámbrica que hará las conexiones sin cable hasta 10 veces más veloces que las actuales, lo que permitirá transmisiones de datos imposibles en la actualidad o excesivamente lentas.

La organización Wi-Fi Allience, con sede en Texas, contó con la colaboración de su socio japonés, Wireless Gigabit Alliance en el anuncio de este nuevo formato que promete revolucionar el sector de las conexiones inalámbricas en el hogar u oficinas. Además, este nuevo estándar, conocido como Wigig 1.0 sería totalmente compatible con MAC (Medium Access Control) en IEEE 802.11, por lo que no debería haber inconveniente para su inclusión en tecnologías WiFi existentes.

Para que nos hagamos una idea, los responsables de ambas agencias ejemplarizaron el avance. Sobre una banda de 60 gigahercios la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de WiFi estos intercambios se miden por tan sólo decenas de megabytes por segundo. Concretamente, la alta frecuencia implica que la velocidad puede ser incrementada hasta 7 Gbps, velocidad 10 veces mayor a la alcanzada con una red inalámbrica 802.11n corriente.

De este modo, por ejemplo, una película en alta definición podría ser transmitida desde un reproductor u ordenador personal a una televisión de forma inalámbrica, sin necesidad del actual cable HDMI.

Ahora falta esperar a la generalización y desarrollo de este nuevo sistema. Desde Wi-Fi Alliance se ha señalado el año 2012 como el de la posible llegada al mercado de este nuevo estándar wireless. Estaríamos ante el verdadero comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque según se ha anunciado, el alcance de esta alta velocidad sólo es posible en un radio de 10 metros, una distancia que limita a las pequeñas estancias su uso.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423620
Hoy Hoy 598
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 598
Este mes Este mes 12048
Total de Visitas Total de Visitas 12423620

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita