Jueves, Septiembre 19, 2019

Google se defiende: Enlazar archivos no es delito

P2PGoogle ha querido salir al paso de quienes le acusan de colaboración y distribución de material protegido con derechos de autor. La compañía estadounidense ha acudido con un escrito al juzgado de California en el que argumenta que de ningún modo está facilitando la distribución ilegal de canciones protegidas con copyright, a pesar de ofrecer enlaces a páginas de descargas directas como son el caso de Rapidshare o Megaupload.

El enlace, una vez más, en el punto de mira de la industria cultural. En este caso ha sido el más famoso buscador de la Red quien se ha posicionado en contra de la criminalización de los enlaces, ya que, al fin y al cabo, la función principal de un buscador es proporcionar enlaces al usuario.

Con este paso el gigante de Internet ha querido responder al sello discográfico Blue Destiny Records, que en 2009 demandó a Rapidshare por lo que consideraban "distribución ilegal de obras protegidas" así como a Google y Bing -el buscador de Microsoft- por "ayudar" en las búsquedas de estos archivos. En su demanda, Blue Destiny Records argumentaba que los usuario podían encontrar "fácilmente" canciones piratas haciendo un simple click. Sin embargo, el sello se retiró y Google decidió seguir adelante con sus alegaciones -96 páginas en total- respecto a la piratería y a este caso en concreto.

Con esta acción, Google guardarse las espaldas de cara a futuros casos en los que la empresa tenga que medirse con posibles demandas, ya que podría sentar un precedente para las páginas de enlace -en caso de que finalmente haya sentencia del juzgado-.

Enlazar partidos de fútbol tampoco es delito

Por otro lado, y en consonancia con las alegaciones de Google, hay que mencionar la reciente sentencia a favor de Rojadirecta.org. La Audiencia Provincial de Madrid desestimó el pasado 8 de mayo el recurso presentado por Audiovisual Sport contra la el portal dedicado a facilitar enlaces a retransmisiones en directo por la Red de partidos y otros eventos deportivos, como la Liga española de fútbol y la Copa del Rey.

La resolución del juzgado considera que no existe una violación de propiedad intelectual como pedía la acusación porque "la página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de Internet". Se trata de la cuarta resolución judicial en firme que da la razón a las páginas web que enlazan a películas, series, música o retransmisiones en directo (casos de Sharemula, Emule24horas y Tvmix.net).


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498271
Hoy Hoy 804
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3460
Este mes Este mes 14808
Total de Visitas Total de Visitas 12498271

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita