Lunes, Junio 24, 2019

La mitad de los usuarios pagaría un extra por tener una conexión de 100 Mbps

CableAlgo más de la mitad de usuarios encuestados en Reino Unido han afirmado estar dispuestos a pagar una cantidad extra por conseguir una conexión ultrarrápida de 100 Mbps. Así se desprende del estudio realizado por ISPreview y en el cual se ha entrevistado a 601 usuarios de Internet. Eso sí, los internautas afirman que sólo lo harían en caso de que sus conexiones alcanzasen los 10 Mbps, algo que no siempre sucede en el país británico.

Los datos del estudio sugieren que la conexión a alta velocidad en Reino Unido es uno de los principales objetivos de los internautas de esa región. Si bien no estarían dispuestos a pagar lo que fuese, la mayoría de los usuarios aseguran que para cubrir sus necesidades en la Red necesitan al menos 50 Megas de velocidad (24 por ciento), mientras que un 21 por ciento dice conformarse con conexiones que alcancen los 20 Mbps.

Sólo el 17 por ciento de los encuestados aseguraron que la conexión de 8 Mbps cubre sus necesidades a la hora de utilizar Internet. La mayor parte de los operadores en Reino Unido ofertan 20 Mbps pero según el estudio, la velocidad media de los británicos no llega a los 8 Mbps, aparte de contar con límites en el tráfico.

"El precio debe ser razonable"

"Los resultados del estudio evidencian que los consumidores británicos desean pagar un extra por mayores velocidades. El siguiente paso paso deben darlo los proveedores invirtiendo en una nueva infraestructura y productos", aseguró Mark Jackson, uno de los responsables del estudio. "Sin embargo, sólo porque la mayoría de la gente quiera pagar más no significa que los precios tengan que dispararse. La banda ancha debe ser un servicio ampliamente extendido y a precios razonables", afirmó.

Mientras, en España la velocidad de la banda ancha es de 2,8 Mbps de media según un reciente estudio publicado por Akismet. Según éste, el 68 por ciento de las conexiones españolas están por encima de los 2 Mbps pero tan sólo el 7 por ciento de las mismas navegan a velocidades superiores a los 5 Mbps. Además, el aspecto más criticado por los usuarios españoles -aparte de la propia velocidad- es el abusivo precio, lo que hace poco probable que en nuestras fronteras los internautas estuviesen dispuestos a pagar más aun por su conexión a la Red.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12427807
Hoy Hoy 219
Ayer Ayer 581
Esta semana Esta semana 219
Este mes Este mes 16235
Total de Visitas Total de Visitas 12427807

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita