Domingo, Febrero 24, 2019

¿Qué pasa si no pagas la factura del teléfono o el ADSL?

Un estudio llevado a cabo por Consumer Eroski, muestra cómo se comportan las empresas de telefonía cuando un cliente no abona las cuotas mensuales.

Telefónica

En primer lugar la operadora notifica por correo al cliente el impago de la cuota. Si la factura pendiente por liquidar no se ha abonado un mes después del aviso suspende la línea de teléfono. Cinco días antes de cortar la línea se vuelve a avisar mediante un correo electrónico de que la línea será cortada temporalmente. Si en los dos meses siguientes no se ha pagado, la empresa anula la línea. Para volver a restaurar la línea, el titular deberá abonar el impago. Además, si la factura no se abona el cliente puede acabar en la lista de morosos.

Jazztel

Actúa de una manera muy similar a Telefónica. Si una de las facturas no ha sido abonada envían una carta y si no ha sido pagada en 15 días se vuelve a repetir la operación informando se le cortará la línea de forma temporal. Después de 60 días, Jazztel lo suspende definitivamente. Igual que en el caso anterior el cliente puede acabar en una lista de morosos y no podrá volver a contratar ningún otro servicio de la operadora.

Euskatel

Si en un mes el cliente no ha abonado una factura pendiente la operadora de cable corta la línea. Además en una de las cláusulas se especifica que en caso de impago el titular deberá pagar unos intereses de demora.

Telecable

La operadora de cable asturiana maneja exactamente los mismos plazos de tiempo para la suspensión temporal de la línea y la posterior interrupción definitiva que el resto de operadoras consultadas. La compañía informa a sus clientes del corte temporal de la línea y en el momento en el que se hará.

Orange

Durante el tiempo que se interrumpe la línea los clientes podrán recibir llamadas y marcar teléfonos de emergencia.

Si has tenido problemas con el pago de alguna factura o tu operador no es capaz de cobrarte, existen otras vías como el pago por tarjeta que actualmente realiza Jazztel. ¿Tienes dudas?

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338663
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3696
Este mes Este mes 14055
Total de Visitas Total de Visitas 12338663

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita