Viernes, Septiembre 20, 2019

Estados Unidos comienza a regular la banda ancha

CableA pesar de las críticas que han llovido hacia el órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC en sus siglas en inglés), el plan para el comienzo de la regulación de la banda ancha ya ha comenzado en país estadounidense. La FCC ha decidido reclasificar el servicio de banda ancha como servicio de telecomunicaciones, por lo que en su gran mayoría será sometida a la misma supervisión que a los servicios telefónicos.

Al ser el principal objetivo de la agencia la neutralidad de la Red y que los operadores no discriminen ciertas aplicaciones, sitios o servicios, el servicio de banda ancha no tendrá que someterse a todas las normas aplicadas a la telefonía. Éstas, por ejemplo, son las relativas a tarifas o contenidos, que no serán reguladas por este plan.

En este sentido, la Comisión ha intentado tranquilizar a las empresas de telecomunicaciones diciendo que no van a aplicar los controles de precio y de competencia más estrictos. Esto preocupa a los consumidores y tampoco convence a las empresas, que afirman que incluso una regulación mínima afectará a su negocio, pondrá puestos de trabajo en peligro y retrasará el desarrollo tecnológico. Proveedores de Internet, la oposición republicana y los defensores del libre mercado han sido quienes más firmemente han mostrado su oposición a la regulación.

Pocos están a favor de esta medida. Es el caso del analista de políticas de la Unión de Consumidores, Joel kelsey, que afirmó que la FCC "parece haber encontrado una manera de asegurarse de que tiene la autoridad para proteger a los consumidores de eventuales acciones contrarias a la competencia llevadas a cabo por los proveedores de banda ancha".

El presidente de la Comisión, Julius Genachowski, amagó hace unos días con desregularizar toda la banda ancha en el país tras el último golpe sufrido por la Justicia norteamericana en el caso Comcast, que sentenció su nula autoridad para ordenar a los proveedores que ofrezcan una conexión que no privilegie a un tipo de tráfico sobre otros. Pero Genachowski parece haber cambiado de idea, aunque sí ha solicitado al Gobierno que aclare cuáles son las competencias de su Comisión.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498298
Hoy Hoy 0
Ayer Ayer 831
Esta semana Esta semana 3487
Este mes Este mes 14835
Total de Visitas Total de Visitas 12498298

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita