Jueves, Julio 18, 2019

Bruselas también estudia cobrar un canon a los buscadores

NoticiasLa Comisión Europea admite que está estudiando la posibilidad de implantar la conocida como "tasa Google". Se trata de un impuesto que cobrarían los operadores a los buscadores para compensar la inversión que las teleoperadoras hacen en la infraestructura y que fue propuesto por Telefónica. "Los operadores deberían tener los incentivos correctos para seguir invirtiendo, compitiendo e innovando", aseguró Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión.

Aunque aseguró que "es demasiado pronto para pronunciarme sobre si estoy a favor o no de la tasa Google", Kroes sí admitió que están examinando la posibilidad de implantar lo que muchos ven como cobrar un "peaje" por usar las redes. De este modo, reconoció que están negociando con las partes implicadas y que existen "un par de posibilidades" sobre los cuales trabajan sus técnicos.

En teoría, la Comisión podría dar el visto bueno a esta medida impositiva argumentando que podría beneficiar al usuario en una rebaja en el precio de las conexiones, al igual que lo ve Miguel Sebastián, ministro de Industria, quien ya declaró que podría reducir los precios a pagar por los usuarios.

Varias empresas de Internet y usuarios se han mostrado totalmente en contra de esta tasa. El mes pasado, el responsable de Relaciones Institucionales de Skype, Jean-Jacques Sahel, afirmó que es una "amenaza a la innovación" y "una ofensa a todos los motores de crecimiento económico" ya que se penaliza a las empresas de éxito en la Red.

Las intenciones de los operadores son vistas por usuarios y asociaciones de internautas como un ataque a la neutralidad en la Red porque supondría fiscalizar un espacio hasta ahora libre de intervenciones públicas. Kroes alegó que a su juicio, la neutralidad de la Red significa un "acceso abierto" para que los usuarios puedan consultar contenidos, aplicaciones y servicios, pero "no significa que no se puedan utilizar mecanismos basados en el precio".

"Creo que el malentendido al hablar de la neutralidad de la Red es que a menudo la gente piensa que hay cosas gratis, y no las hay", concluyó la comisaria de Telecomunicaciones. Lo que parece claro es que el cobro de este "peaje" a buscadores como Google y Yahoo parece un poco más cerca después de las declaraciones de Kroes.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448314
Hoy Hoy 17
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 1854
Este mes Este mes 15547
Total de Visitas Total de Visitas 12448314

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita