Miércoles, Junio 26, 2019

La Junta de Andalucía destinará sólo el 15% del presupuesto prometido para el ADSL gratis

La junta de Andalucía destinará menos del 15 por ciento del presupuesto prometido para ofrecer ADSL gratis a todos los andaluces a partir de noviembre de 2009.

El pasado 7 de noviembre, Francisco Vallejo, consejero de Innovación de la junta anunció la puesta en marcha de este proyecto prometido por Manuel Chaves en la campaña electoral de las pasadas elecciones.

Según publica Libertad Digital, la Junta de Andalucía ya ha mantenido contactos a modo de tanteo con varias empresas para ofrecer este servicio, sin embargo el presupuesto inicial previsto era de 70 millones de euros y ahora el ejecutivo andaluz sólo va a destinar 9 millones, es decir, menos del 15 por ciento de lo prometido.

Con este recorte presupuestario, el portal de noticias pone en duda que se lleve a cabo la medida. De hecho no es el único problema con el que se encontrará el ejecutivo andaluz; los operadores se opondrán a la medida y por supuesto la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene que dar el visto bueno.

El presidente del PP, consideró que esta promesa electoral de Internet gratis se une a las que el PSOE hizo ya, como la de vacaciones gratuitas para amas de casa; la de un ordenador para cada dos alumnos, "una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador"; y a la más recientes de vivienda gratis.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429006
Hoy Hoy 99
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1418
Este mes Este mes 17434
Total de Visitas Total de Visitas 12429006

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita