Lunes, Octubre 14, 2019

Jazztel y Superbanda son los operadores más valorados según PC Actual

La revista especializada PC Actual ha analizado a los operadores de ADSL más representativos, Jazztel, Orange, Superbanda, Telefónica y Ya.com. Los resultados son más que sorprendentes porque el ex monopolio sale mal parado y sin embargo Superbanda es uno de los que mejores resultados obtiene.

El estudio ha sido llevado a cabo durante tres semanas en Madrid y ha consistido en la evaluación de la velocidad de navegación, la tasa de transferencia de bajada y subida a un FTP y la calidad del sonido del servicio de telefonía.

Jazztel y Superbanda son los operadores más rápidos en la navegación web

Para evaluar el comportamiento de cada conexión, los responsables del estudio accedieron a 11 páginas web muy populares con una audiencia notable, así como a un sitio web de referencia que albergaba una página estática. El estudio calculó la velocidad media de carga empleando únicamente los primeros 100 Kbytes descargados.

La conexión de Orange invirtió como media el doble de tiempo que la de Superbanda en cargar la misma cantidad de información. Y es que el servicio de este último operador sale especialmente bien parado en este apartado. Lo mismo ocurre con Jazztel, pues su velocidad de carga es ligeramente superior a la de Superbanda, y, por lo tanto también es muy buena. Telefónica y Ya.com aparecen en la parte media.

Tasa de transferencia de bajada y subida vía FTP

En las pruebas de descarga y subida de ficheros a través de FTP el mejor resultado lo ha obtenido de nuevo Superbanda, seguida de cerca por Jazztel. Ya.com también ha cosechado buenos resultados, mientras que Orange y Telefónica aparecen en el último lugar.

PC Actual señala un último dato y es que la línea de Superbanda es la que menor latencia ofrece. Probablemente no probaron el servicio de Jazztel que permite activar el Fastpath o la ausencia de Tele2 en el estudio elimina a otro operador que ofrece latencias muy buenas.

Calidad del sonido del servicio de telefonía

En algunas ocasiones, la calidad del sonido deja mucho que desear. Por esta razón, han analizado a los cinco operadores utilizando el algoritmo MOS PESQ. En este escenario el operador que peores resultados ofrece es Superbanda y uno de los mejores es Jazztel y Orange.

Conclusiones

Sorprende que Superbanda aparece en casi todos los apartados muy bien posicionada sin embargo las opiniones en los foros son muy desfavorables. Otro caso que llama la atención es la posición de Telefónica en casi todos los apartados. Posiblemente este sea uno de los estudios que peor valora a la operadora presidida por César Alierta.

En cuanto a las pruebas de velocidad, desconocemos la velocidad contratada en cada línea, pero analizando la subida de Ya.com sospechamos que no ha sido la misma para todos los operadores.

Metología

El análisis ha sido llevado a cabo por el instituto IP-Label Newtest que está especializado en la medición de la calidad de los servicios digitales.

Fuente desde: adslzone

 

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516857
Hoy Hoy 129
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 129
Este mes Este mes 10076
Total de Visitas Total de Visitas 12516857

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita