Sábado, Septiembre 21, 2019

Vodafone utilizará VoIP para evitar los problemas de dar fijo con la red móvil

VodafoneA partir de este lunes el ADSL de Vodafone utilizará exclusivamente VoIP para las llamadas de voz y reservará la red móvil como backup de voz en caso de que falle la línea fija. Con este cambio Vodafone quiere evitar los problemas que presenta la red GSM al emular el servicio fijo.

  • Al realizar una llamada, el destinatario verá una numeración fija. Actualmente, aunque el cliente recibe las llamadas en un número fijo, las llamadas salientes muestran un número de móvil, lo que representa un inconveniente para muchos usuarios.
  • Desaparecen los problemas de cobertura en interiores, que por lo visto ha sido uno de los males de cabeza constantes para Vodafone.
  • Si se cae la línea fija, las llamadas de voz seguirán funcionando, enrutadas a través de el módem USB conectado al router. Se trata de un backup de voz similar al backup de internet que se activa cuando falla el ADSL.
  • Desaparcen las incompatibilidades con faxes, telealarmas, TPV y otros sistemas similares.

Movilidad total de voz

A la vez se lanzará como complemento opcional la movilidad total de voz. Por 5 € mensuales, las llamadas destinadas al fijo podrán recibirse en un número móvil. Incluye 1000 minutos de llamadas a fijos desde el móvil (además de los 1000 minutos del fijo). Esta tarifa podrá activarse y desactivarse con sólo marcar un código en el terminal y la cuota se prorrateará en función de los días que permanezca activada.

Este cambio sólo afecta al ADSL de 6 o 12 megas (que sincroniza hasta a 20 megas) con llamadas. Los nuevos clientes recibirán el router Huawei HG556 y el módem USB Vodafone K3765.

Relacionado: Ventajas e inconvenientes de la voz conmutada, GSM y VoIP


Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499829
Hoy Hoy 720
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 5018
Este mes Este mes 16366
Total de Visitas Total de Visitas 12499829

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita