Domingo, Junio 16, 2019

Orange prepara cambios importantes en el mercado del ADSL

OrangeA pesar de la crisis económica, Orange ha mejorado la tendencia de los ingresos durante el primer trimestre de 2010, sin embargo, en el mercado del ADSL la operadora ha sido incapaz de aumentar su base de clientes, por ello prepara una serie de cambios que podrían llegar en los próximos meses.

Orange y Ya.com han terminado el trimestre con 1.086.000 clientes de ADSL, de los que 873.000, un 80%, están en zonas de cobertura directa, denominadas ULL. Además, la operadora cuenta con un total de 500.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 42% más que el año anterior, liderando el mercado residencial de VoIP en España. Estos datos parecen no ser suficientes, cuando adquirió Ya.com sumó 400.000 abonados y desde entonces ha ido cediendo clientes a sus competidores y ha sido incapaz de aumentar su cuota de mercado en banda ancha fija.

Cambios a corto plazo

El pasado mes de diciembre, Guillermo Mercader, responsable de de ADSL de Orange abandonó la compañía para fichar por Ono y eso supuso una serie de cambios internos dentro de la operadora. En 2010 la filial de France Telecom quiere hacer frente a los grandes donde Telefónica aparece como principal rival, pero Vodafone y Jazztel también son dos marcas a tener en cuenta ya que están liderando la captación de abonados en los últimos meses.

Fibra y cambios en las ofertas

Orange apostará por la fibra óptica hasta el hogar y de hecho tiene en marcha un piloto comercial en Madrid que permite conectar a 50 megas simétricos desde 44,95 euros al mes. Además, según ha podido saber ADSLzone, también habrá cambios en las ofertas de ADSL que llevan tiempo estancadas. La operadora es consciente de que la velocidad de subida y las evoluciones técnicas como el famoso Anexo M son muy valoradas por los internautas y podría estar trabajando en esa dirección. Además, también quiere reforzar la imagen de marca y los cambios empiezan a observarse lentamente, por ejemplo, haciendo gratuito el teléfono de atención al cliente.

Por último, no hay que olvidar que la operadora dispone de 500 millones de euros para modernizar sus redes móviles y fijas, lo cual permitirá mejoras importantes. Esperamos que en los próximos meses la filial de France Telecom vuelva a revolucionar el mercado igual que sucedió cuando llegó por primera vez a España con Wanadoo y comenzó a duplicar las velocidades.


Fuente: adslzone

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