Domingo, Febrero 24, 2019

Windows 7 te localizará y sabrá exactamente donde te encuentras

Rianse del rastreo de IP’S señores, Windows 7 incorpora una aplicación para la localización de la ubicación de un PC. En las conferencias del Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) se mostró como funcionaba la interface, incluida en Windows 7, que es capaz de determinar la posición del usuario mediante diversos métodos, y permitirá obtener información, recursos o buscar amigos cercanos al resto de aplicaciones del sistema.

El método para determinar la ubicación de los usuarios es múltiple y puede utilizar el uso de un GPS (si este está conectado al PC), mediante la triangulación de una red Wifi o  un teléfono móvil conectado al PC, o la cosa más tonta, que el propio usuario introduzca la localización exacta. Una vez determinada la posición el resto de programas podría tener acceso a esta información y ofrecer noticias locales, previsión del tiempo, anuncios de nuestra zona, localizar ciberamigos cercanos y un amplio etc..

Este sistema ha provocado un gran debate ético sobre el uso de esa información privada, porque Microsoft ha dicho que el sistema no tendrá un control sobre que aplicaciones tiene acceso a esa información ni el uso de la misma. A cambio Microsoft ofrece la posibilidad de desactivarlo, restringir a que usuarios damos permiso, o restringir el uso a todas las aplicaciones. Esto significa que o le damos permiso a todas o a ninguna. Tampoco a explicado si Microsoft hará uso de esa información.

Este tipo de localización mediante triangulación, podría entrar en conflicto con las legislaciones de cada país en materia de telecomunicaciones, amén de que se podría emplear para el registro y rastreo de móviles.

Una foto del responsable del proyecto Alec Berntson:

foto1

Fuente: Cnet

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338670
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3703
Este mes Este mes 14062
Total de Visitas Total de Visitas 12338670

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita