Miércoles, Octubre 16, 2019

Una cuarta parte de los alemanes realiza descargas ilegales

P2PEl problema de las descargas de material protegido con derechos de autor sigue dando quebraderos de cabeza a la industria cultural en todos los rincones de Europa sean las leyes más o menos restrictivas al respecto. Un reciente estudio realizado en Alemania señala que al menos uno de cada cuatro internautas realiza descargas "ilegales" y la mayoría de los encuestados ve en ello un delito menor.

El estudio ha sido realizado por Bitkom, organización que agrupa a las telecos del país germano, con una muestra de 1.000 ciudadanos. Los datos revelan, según Volker Smid, miembro de Bitkom, que "aún está muy lejos el consenso social sobre la protección de los derechos de autor ya que los alemanes tienen una conciencia ligera sobre la propiedad intelectual".

El informe también refleja cómo los internautas alemanes también están migrando en cuanto a los métodos de descargas. Si bien el intercambio de archivos vía P2P sigue existiendo, las descargas directas vía servidores como Megaupload o Mediafire aumentan de forma preocupante para la industria cultural. Esto ya sucede en Suecia y Francia tras sus respectivas puestas en marcha de leyes antidescargas que no han dado con la fórmula para frenar las descargas "ilegales".

Asimismo, también se puede observar un considerable aumento en cuanto al número de descargas pagadas de los usuarios del país centroeuropeo: un 24 por ciento más que hace apenas dos años. Por otro lado, se señala cómo el segmento de internautas cuya edad oscila entre 10 y 19 años descarga menos contenido protegido en proporción que el que va de los 20 a los 39 años.

Se suceden los estudios sobre el impacto de la "piratería" -aunque su fiabilidad está muy en el aire- y la cantidad de descargas de material con copyright pero no se atisban soluciones que vayan más allá de lo punitivo. Las leyes antidescargas siguen dándose de bruces contra la realidad de los usuarios y la industria culpa a la escasa conciencia de la sociedad en materia de propiedad intelectual. Eso sí, alternativas planteadas... pocas o ninguna.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518683
Hoy Hoy 330
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1955
Este mes Este mes 11902
Total de Visitas Total de Visitas 12518683

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita