Jueves, Octubre 01, 2020

Multa contra Google por albergar mensajes difamatorios

Noticias¿Es culpable el cartero de hacer llegar una carta con un mensaje difamatorio? Según el tribunal de casación de Minas Gerais (Brasil), sí. Por ello, Google ha sido condenado a una multa de 8.500 dólares (6.352 euros) por un mensaje difamatorio publicado por un tercero en su red social Orkut y en el que calificaba a un sacerdote de pedófilo.

En concreto, el juez encargado de dictar la sentencia, D. Alvimar de Avila, ha condenado a Google por este comentario en referencia al sacerdote: "El pedófilo... el ladrón que tiene un amante". De este modo, tras la sanción a la compañía estadounidense, se confirma que para parte de la Jusiticia, el proveedor vuelve a ser el responsable de los contenidos.

Según la sentencia, esto es así ya que ofrece espacios sobre las redes sociales, en las que sus usuarios pueden publicar si ninguna verificación previa no importa qué tipo de mensaje, "incluidos los de contenido ofensivo o injurioso y en muchos casos de origen desconocido, la empresa asume el riesgo de causar un daño".

De nuevo se abre el debate sobre hasta qué punto son los proveedores culpables de las actuaciones de los usuarios a través de sus canales o redes. Sin ir más lejos, ha sido éste el motivo de las críticas por parte de los operadores al ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación), cuyo primer borrador vio la luz hace apenas unos días y en el que se incluye la posibilidad de responsabilizar a éstos por lo publicado en sus redes. Así, se daría pie a que las empresas de telecomunicación espiasen a sus usuarios para evitar que estos realicen comentarios difamatorios o descargas ilegales.

La sentencia se une así a otras más cercanas como la del Tribunal Supremo español contra la Asociación de Internautas en el caso Putasgae por albergar un dominio con insultos contra la SGAE y que ha sido recurrida ante el tribunal europeo o el caso alasbarricadas.org, en el que se condenó a la web por albergar un comentario hacia el entonces dirigente de la SGAE Ramoncín.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838950
Hoy Hoy 84
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2259
Este mes Este mes 84
Total de Visitas Total de Visitas 12838950

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita