Miércoles, Abril 24, 2019

Todos los andaluces tendrán ADSL gratis de un mega a partir de noviembre de 2009

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha anunciado en el Parlamento andaluz a partir de noviembre de 2009 los andaluces dispondrán de una conexión de ADSL de un megabit gratuita.

En este sentido, el consejero señaló que con la puesta en marcha de este proyecto se da cumplimiento a una de las principales promesas electorales del PSOE para esta legislatura, plasmada en el discurso de investidura del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

De este modo, Vallejo recordó que el Ejecutivo andaluz considera la política de sociedad de la información como políticas de igualdad, que permiten a los ciudadanos acceder al conocimiento, con independencia de sus recursos económicos y de donde vivan.

¿Qué opina la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones?

Según Vallejo, plantear el acceso gratuito a internet a un mega supone un paso más, al convertir el acceso a la red en un derecho, una apuesta política pionera y sin precedentes en este ámbito a nivel internacional. Desde ADSLzone.net aprovechamos para lanzar esta pregunta al regulador porque perjudica claramente a todos los operadores de telecomunicaciones. ¿Permitirán esta medida? ¿Perjudicará a la competencia y a la inversión privada?

La oposición no se lo cree

El presidente del PP en Andalucía, consideró que esta promesa electoral de Internet gratis se une a las que el PSOE hizo ya, como la de vacaciones gratuitas para amas de casa; la de un ordenador para cada dos alumnos, "una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador"; y a la más recientes de vivienda gratis.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378822
Hoy Hoy 305
Ayer Ayer 566
Esta semana Esta semana 1396
Este mes Este mes 14829
Total de Visitas Total de Visitas 12378822

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita