Viernes, Julio 19, 2019

Vodafone se une a Telefónica y pedirá a Bruselas la tasa Google

VodafoneVodafone quiere ser parte activa del debate sobre la neutralidad de la Red que comenzará a discutirse en Bruselas antes de verano. El operador ultima todos los detalles del documento que presentará ante la Unión Europea, y aunque se desconoce aún la totalidad de ellos, es seguro que apoyará la proposición lanzada por el presidente de Telefónica, César Alierta, de cobrar a los buscadores por utilizar las infraestructuras de los operadores.

Así lo ha hecho saber el presidente de Vodafone en España, Francisco Román, quien ha sugerido a Bruselas un acuerdo "que facilite los acuerdos bilaterales entre telecos y proveedores de contenidos, como Google, para la financiación de las redes de telecomunicaciones".

Según asegura elmundo.es, la compañía defenderá en su texto que los operadores europeos puedan cobrar un extra a los proveedores de contenidos, en contra de lo que se está promoviendo en Estados Unidos. El debate en torno a la neutralidad de la Red también está de actualidad en el país norteamericano después de la sentencia favorable al proveedor Comcast.

El operador británico considera que en la actualidad los proveedores ya llegan a este tipo de acuerdos con sus clientes finales, por lo que sólo sería ir un paso más allá hacerlo con Google o Yahoo! Vodafone pone el ejemplo de lo que sucede con sus usuarios, que aceptan este tipo de acuerdos y recuerda que sus clientes pueden contratar Internet en el móvil sin límite de descargas, aunque cuando superas los 4 Gigas (en el caso de particulares) o 10 Gigas (empresas), la velocidad de conexión puede bajar si en ese momento hay congestión en las redes.

Desde el Ministerio de Industria no está muy clara la posición respecto a la que se empieza a conocer como "tasa Google". En un principio, el ministro Miguel Sebastián se mostró partidario de la misma hace un par de meses y consideró que ésta podría ayudar a bajar el precio de la banda ancha "porque las compañías recibirían el dinero de los gigantes de Internet". Por contra, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, negó que el Gobierno estudie apoyar esta medida.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449353
Hoy Hoy 413
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2893
Este mes Este mes 16586
Total de Visitas Total de Visitas 12449353

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita