Sábado, Febrero 29, 2020

España pide respeto a Google con la privacidad de sus servicios

NoticiasLa seguridad y protección de los datos de los usuarios que ofrecen las nuevas aplicaciones de Google son preocupantes para una decena de países, entre los que se encuentra España. Así se lo han hecho saber sus respectivas agencias de protección de datos a la compañía estadounidense en una carta conjunta en la que se pide "respeto" por las normas de privacidad cuando lancen nuevos productos y servicios.

El reciente lanzamiento del intento de red social de Google, Buzz, ha sido uno de los detonantes que han impulsado a los 10 países a mostrar su preocupación. En concreto, España, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Países Bajos e Israel son los firmantes de la carta dirigida a Eric Schmidt, máximo responsable de la compañía.

Según la misiva, Google ha vulnerado "demasiado a menudo, el derecho a la privacidad de los ciudadanos de todo el mundo se está olvidando en el marco del despliegue de sus nuevas aplicaciones tecnológicas". Las autoridades de protección de datos han hecho hincapié en que Google se debería haber "percatado fácilmente" de los problemas para la privacidad vinculados al despliegue inicial global de Google Buzz, lanzado en febrero.

Gmail había sido hasta entonces un servicio de correo electrónico vía web individual y privado pero al fusionarse con Google Buzz se asignó a los usuarios de forma automática una red de seguidores entre las personas con nlas que mantenía correspondencia electrónica a menudo. Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), esto se hizo "sin informar adecuadamente sobre el funcionamiento de este nuevo servicio ni proporcionar información suficiente para hacer posible el consentimiento informado, violando el principio fundamental, relativo a que las personas deben poder controlar el uso de su información personal".

Pero el caso de Google Buzz no es "aislado" según la carta. Ya Google "olvidó aplicar" las pertinentes consideraciones sobre privacidad al lanzar otros servicios con Google Street View, presentado en algunos países "sin la debida consideración por las leyes de protección de datos y privacidad". Por todo ello, Google ya fue demandado por el Centro para la Privacidad de Estados Unidos a principios de marzo.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651515
Hoy Hoy 130
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2946
Este mes Este mes 15030
Total de Visitas Total de Visitas 12651515

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita