Lunes, Febrero 17, 2020

Ramoncín se arrepiente de haber hecho apología del canon

Anuncios"Ya no soy directivo de la SGAE", rezaba la camiseta de Ramoncín en la entervista que concedió a Jordi Évole en el programa Salvados de La Sexta. Y es que el popular cantante y tertuliano parece arrepentirse "profundamente" ahora de su papel como directivo de la Sociedad General de Autores Españoles y en su cruzada a favor del canon digital.

Ramoncín ha salido escaldado de su paso por la SGAE. Al menos eso dejó ver en el programa de El Follonero. El artista apareció hizo un repaso distendido de los temas que le han convertido en uno de los personajes más odiados por los internautas y por los partidarios de las redes P2P.

{youtube width="640" height="385"}af6Ius7fzcI{/youtube}

El tema más polémico que trató la entrevista fue el arrepentimiento de la defensa del canon digital a soportes electrónicos. Ramoncín fue rotundo, sus palabras no dejan lugar a equívocos: "Eso no debería haber ocurrido jamás". Además se mostró muy desencantado con el colectivo de artistas que cree le utilizaron. "Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años", afirmó.

A pesar de todo, Ramoncín no se desmarcó por completo de la política persecutoria de la entidad privada. Ante la pregunta de Évole "¿La SGAE tiene que ir a un instituto a recaudar un dinero porque se represente una obra de Lorca?" el artista respondió: "Es su obligación. No es la SGAE la que ha recaudado el dinero, son los autores de las canciones los que no han renunciado a sus derechos".

Por último, el polémico autor confesó estar "hasta los huevos" de sentirse acosado, aunque negó contar con una "cuadrilla de abogados a lo Tony Soprano" para perseguir a aquellos que usen de manera injuriosa el nombre de Ramoncín.. "Que te llamen ladrón, hijo puta, delincuente y te amenacen de muerte... Entonces yo como siempre he sido el primero que me ha tocado decir -tú a mi no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro-", finalizó.

Las palabras de Ramoncín han suscitado numerosos comentarios por parte de la comunidad internauta, a quienes cuesta creer que el artista se haya dado cuenta ahora de la sinrazón que supone defender el canon. Pero en los últimos meses ha aparecido un nuevo abanderado de la causa, Víctor Manuel. Quién sabe si con el tiempo también aparecerá cabizbajo y con alguna llamativa camiseta en el programa de El Follonero.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12645086
Hoy Hoy 262
Ayer Ayer 528
Esta semana Esta semana 262
Este mes Este mes 8601
Total de Visitas Total de Visitas 12645086

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita